www.euromundoglobal.com
Japonalternativo.com te ofrece 5 trucos para ahorrar en Japón
Ampliar

Japonalternativo.com te ofrece 5 trucos para ahorrar en Japón

  • Japón es uno de los mejores destinos turísticos que hay en la actualidad. Aunque es un gran destino, es normal que pueda parecernos caro, ya que la lejanía, el alojamiento, etc.

miércoles 17 de junio de 2020, 01:31h

17JUN20 – MADRID.- Aunque Japón no es tan barato como otros países asiáticos, se puede viajar por el país nipón de forma barata. En este artículo, Japon Alternativo nos ofrece 5 trucos para ahorrar en Japón, ¡sigue leyendo!

Los mejores trucos para ahorrar en Japón

  1. Reservar hoteles con antelación

En primer lugar, de lo más importante que debemos tener en cuenta, es el alojamiento. El alojamiento en Japón puede ser caro, pero hay varios trucos que puedes seguir para que así no sea. Si no te puedes alojar con conocidos, opta por buscar el alojamiento con antelación.

Esto es un truco que sirve tanto para Japón como para cualquier otro destino. Lo mejor de Japón es que hay cientos de opciones, ya que es un país con muchas opciones de hospedaje. Ante cualquiera de estas opciones, trata siempre de encontrar el sitio con mucho tiempo de ventaja, mínimo unos tres meses de antelación.

  1. Hospédate cerca de la estación de tren

Uno de los trucos que sirven para ahorrar dinero en tu viaje a Japón es escoger una estación de tren o metro no muy conocida.

Si te hospedas en una estación famosa o cerca de algún templo o lugar concurrido será más caro el hospedaje pero si te hospedas en la siguiente estación o incluso 2 o 3 estaciones después, el precio se reduce favorablemente y solo serán unos minutos más en tren.

Airbnb y Booking

Como en el resto del mundo, el alquiler de habitaciones por períodos cortos o vacacionales es cada vez más utilizada. Ambas webs cuentan con mucha seguridad en el pago y mucha oferta de opciones.

Japón Alternativo te ofrece 34€ gratis en tu primera reserva en Airbnb pinchando aquí. ¡Aprovecha!

Hostales en Japón

En Japón la cultura de los hostales se ha ido extendiendo poco a poco. Hay muchos hostales en las ciudades principales. La única pega es que muchos de estos hostales se encuentran fuera de las áreas céntricas y en ocasiones cuentan con una “hora de llegada”.

  1. Trucos teniendo en cuenta el transporte de ida

Usa aerolíneas de bajo costo

Las aerolíneas de bajo costo son bien conocidas para viajar por Europa. Son muchas las personas que aprovechan los bajos precios para visitar cualquier rincón del mundo. En el caso de Asia y, en concreto, Japón, no es algo tan extendido, ya que no son tan conocidas.

A día de hoy aerolíneas como AirAsia, Jetstar y la misma aerolínea japonesa de bajo costo, Peach. Te permiten volar desde y hacia Japón desde varios destinos internacionales. Puedes también realizar escalas para que te salga más barato aún el viaje.

Compra sólo los billetes de ida

Normalmente, sale más barato comprar billetes de ida y vuelta. Pero en otras ocasiones, si compras la ida puedes comprar la vuelta más adelante según el itinerario que quieras realizar.

Los costes de transporte entre ciudades en Japón son altos, así que puede salir mucho más barato pagar dos billetes sencillos y evitar los otros gastos.

Huye de la temporada alta

Como en otros tantos países, la temporada alta hace que los precios se incrementen de una forma bastante evidente. En el caso de Japón, los precios de los hoteles suben mucho desde finales de abril a principios de mayo, en la llamada “Golden Week”.

En esta semana se puede presenciar el momento en el que florece el cerezo. También es temporada alta la celebración del año nuevo. Para que sea más barato, puedes viajar entre junio y julio.

  1. Comprar el Japan Rail Pass

A la hora de moverse por Japón, es muy importante comprar el Japan Rail Pass barato. Mediante este billete podrás moverte con facilidad usando los transportes de Japón.

Tendrás que elegir bien los días que necesites usarlo, por lo que debes tratar de comprar un billete que te sirva para todo tu viaje. Obtén más información en el siguiente enlace: https://www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/

  1. Comer barato

Es muy importante saber de antemano donde puedes comer. Así ahorras tiempo para seguir con tu ruta. Para ello, puedes evitar sitios turísticos y buscar sitios de comida local. Como consejo, en Tokio si sigues a los ejecutivos a la hora de la cena, te guiaran a sitios de gente local con comida barata y exquisita.

Comer en los supermercados

Otro truco para comer de forma barata, es yendo a los distintos supermercados. En ellos podrás encontrar varios lugares para comer.

Busca hospedaje con comida

Puedes optar por la experiencia de los ryokan. Los ryokan son un tipo de alojamiento tradicional para turistas. En este caso, puedes buscar un ryokan que incluya desayuno y cena.

En el caso en el que quieras hospedarte en los conocidos hoteles cápsula, hay algunos que incluyen también desayuno ligero. Siempre que busques alojamiento, te recomendamos que te quedes con aquel que incluya algo de comida.

Busca tiendas pequeñas

Cerca de las estaciones de tren, sobre todo poco reconocidas, o dentro de las mismas hay muchos pequeños restaurantes típicos que tienen descuentos a ciertas horas o ya son muy baratos siempre.

Comida rápida

La comida rápida siempre es una excusa para comer de forma barata. Aunque quizás no es lo más sano, en Japón encontrarás las tradicionales cadenas de comida rápida como McDonalds y KFC.

Además de estas, también están las cadenas que se especializan en algún tipo de plato japonés como soba, udon, gyudon o ramen. Es una buena forma de comer comida típica japonesa y, además, de forma muy barata.

Come a mediodía o a la hora de la comida

Por último, recomendamos acudir a comer a medio día o a la misma hora de la comida. Muchos restaurantes ofrecen menús fijos a la hora de la comida que se conocen como “teishoku”, que es una mezcla de varios platillos a un precio bastante económico.

De igual forma puedes encontrar los famosos “bento, una caja llena con una variedad de platos.

Conclusiones

Estos cinco trucos son los mejores para ahorrar en Japón.

Organizar tu viaje perfecto y, además barato, está más al alcance de tu mano que nunca.

Y tú, ¿has ido alguna vez a Japón? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones sobre trucos para ahorrar en el país nipón!

Japonalternativo.com te ofrece 5 trucos para ahorrar en Japón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8