www.euromundoglobal.com
Las mejores sillas para teletrabajo
Ampliar

Las mejores sillas para teletrabajo

jueves 11 de junio de 2020, 16:42h

11JUN20 – MADRID.- Aunque se trata de una tendencia que ya veníamos viendo en los últimos años, lo cierto es que la pandemia por coronavirus ha terminado de dejar en claro que, en el mundo que se viene, millones de personas realizarán sus trabajos desde casa, lo que obliga a pensar en una Nueva Normalidad.

Esto significa, entre otras cosas, que vamos a tener que adaptar espacios dentro de nuestra vivienda para que nos permitan desarrollar las distintas labores en las que nos desempeñemos, y por tanto será necesario adquirir más de un mueble específico que nos facilite la vida.

Teniendo en cuenta que la mayoría de quienes llevan adelante su trabajo desde casa lo hacen a través de un ordenador, y que casi todo el mundo posee una PC suficiente para mantener videollamadas, responder correos o subir información, entonces lo habitual es que las preocupaciones pasen a centrarse en los elementos complementarios, como las sillas teletrabajo.

Y es que, cuando hablamos de las sillas para home office, no nos estamos refiriendo únicamente a sentirnos un poco más cómodos durante estas horas en las que ejercemos nuestra profesión, sino que, en realidad, nos estamos jugando hasta la productividad durante buena parte del día.

Si queremos ser un poco más extremos todavía, de tener una buena silla para trabajar en casa dependerá también nuestra salud a largo plazo, porque es frecuente que pasemos en ella varias horas los días semanales, y algún que otro rato el fin de semana. Aunque hagamos ejercicio físico en el tiempo libre, eso no puede reemplazar una mala postura que se profundice con el paso de los años.

Afortunadamente, eso sí, podemos ver que existen a día de hoy una enorme cantidad de alternativas en cuanto a modelos de sillas, suficientes para adaptarse a las necesidades de cada persona, como a sus gustos y hasta la forma del cuerpo que tenemos. Esto, además de sentarnos siempre con la espalda recta y apoyada al respaldo, con los pies en 90º y sobre el suelo, etc.

Sólo de este modo vas a poder evitar que aparezcan dolores de espalda, de lumbares o de cervicales, que son los más frecuentes en personas que pasan más tiempo del recomendable sentados en una silla. Y cuando la silla es una silla común y corriente, que no ha sido diseñada ni pensada con estos fines, la cosa se complica todavía un poco más.

Los mejores modelos de sillas para trabajar en casa

Como decíamos, es recomendable buscar un modelo de silla para teletrabajo que sea específica para nosotros. Pero, aún así, existen algunos modelos en torno a los 200 euros que podemos sugerir para la mayoría de los empleados o autónomos, así que vamos a mencionarlos.

La primera de ellas, y también la más económica, es la silla Efit Actiu N Express. Luego tenemos la Stay Actiu BA y la Silla Efit Actiu B, ubicándose las tres por debajo de los 200 euros. Por encima de ese límite tenemos la Stay Actiu y la silla Trim Actiu, ideales para los más exigentes, o quienes ya estén arrastrando algunas dolencias, y estén dispuestos a invertir algo más de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8