www.euromundoglobal.com
Bob Behnken y Doug Hurley fueron  los astronautas a bordo de la nave en esta histórica misión
Ampliar
Bob Behnken y Doug Hurley fueron los astronautas a bordo de la nave en esta histórica misión

El cohete espacial SpaceX fue lanzado con pleno éxito por la NASA

  • La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, fue lanzada con éxito al espacio por la NASA

martes 09 de junio de 2020, 16:37h

09JUN20 – MADRID.- El pasado sábado 30 de mayo a las 21.22 horas (hora española) se llevó cabo el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Un primer intento programado para el miércoles anterior no pudo realizarse debido a las malas condiciones climatológicas.

Bob Behnken y Doug Hurley fueron los astronautas a bordo de la nave en esta histórica misión ya que se trata de la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado. Lanzar un viaje tripulado era uno de los máximos objetivos de SpaceX y después de años de trabajo, lo han logrado.

¿Qué es SpaceX?

Elon Musk, propietario de Tesla, compañía fundada por este multimillonario estadounidense de origen sudafricano creó en 2002, la agencia SpaceX con un ambicioso objetivo: conseguir poner un pie en Marte y en la Luna. Los importantes avances que ha ido logrando en los últimos años hicieron posible su asociación con la NASA para trabajar de manera conjunta en este tipo de misiones espaciales.

La importancia de este proyecto

Aunque en años recientes se han llevado a cabo algunos lanzamientos, este último es uno de los más importantes para Estados Unidos ya que supondría (si todo resulta bien) el fin de la dependencia norteamericana de los cohetes rusos (las cápsulas Soyuz) para situar tripulantes en la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales de SpaceX después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

El futuro de SpaceX tras su primer viaje tripulado

Para nadie es un secreto que la NASA quiere retomar los viajes tripulados al espacio y que la historia de la exploración espacial está llena de curiosidades. El lanzamiento de la Crew Dragon es solo el primer paso de una estrategia sumamente ambiciosa. Si todo sale conforme a lo planeado, SpaceX también participará en misiones de gran importancia para la humanidad. Artemis, como han nombrado al programa, tiene el objetivo de llevar al hombre nuevamente al satélite natural. Y atención, porque también lo hará la primera mujer. Esto ocurrirá durante 2024, siempre cuando no surjan obstáculos inesperados.

No obstante, NASA y SpaceX apuntan más allá de Artemis y la Luna. El deseo más grande, tanto de la agencia como de Elon Musk, es pisar Marte por primera vez. Una vez que se haya afianzado su presencia en el satélite natural, el siguiente paso será viajar al planeta rojo en 2033. Jim Bridenstine, administrador de la NASA, mencionó en abril que la Luna era su "campo de pruebas" para emprender su próxima misión. "La intención, por supuesto, es no solo llevar a los humanos a la superficie de la Luna, sino también demostrar que podemos vivir y trabajar en otro mundo"

¿Comienzo de la era del turismo espacial?

Mientras en la cápsula Soyuz sólo había espacio para tres tripulantes y sólo se lanzaba con dos astronautas, en la Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos.

Son muchos los multimillonarios que ya se han interesado por la posibilidad de viajar al espacio. De hecho, algunas de las grandes agencias de viaje de Estados Unidos tienen en su cartera de futuros proyectos, la implementación de estos viajes por la enorme complejidad que supondrá (no solo de costo en dinero) cumplir por parte de los viajeros, con todas las rigurosas exigencias (físicas, psicológicas y de estado de salud) que con seguridad impondrá la NASA a este tipo de turismo espacial,

Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría un mínimo de 35.000 euros. Desde SpaceX ya anunciaron el pasado mes de febrero que habían vendido cuatro billetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8