www.euromundoglobal.com
El presidente asegura que "más de la mitad" de los beneficiarios serán hogares con menores 
Ampliar
El presidente asegura que "más de la mitad" de los beneficiarios serán hogares con menores 

Sánchez anuncia que 255.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital a finales de junio

  • El presidente asegura que "más de la mitad" de los beneficiarios serán hogares con menores

domingo 07 de junio de 2020, 16:29h

07JUN20 - MADRID.- Pedro Sánchez ha anunciado que 255.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital el próximo 26 de junio en sus cuentas bancarias. "75.000 hogares se van a ver beneficiadas de oficio de esta medida", ha expresado el presidente, que ha asegurado que "más de la mitad van a ser menores".

El presidente del Gobierno ha realizado ese anuncio en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras referirse al ingreso mínimo vital que se aprobó el pasado 29 de mayo como un "paso enorme en decencia justicia social". Esa renta mínima con la que el Ejecutivo pretende llegar a 850.000 familias con un ingreso que oscilará entre los 461 y los 1.015 euros mensuales en función de la situación familiar.

Sánchez ha asegurado que una muestra del "enorme impacto positivo" de dicha medida lo refleja que la página web "se han recibido 21 millones de visitas" y 3,5 millones de simulaciones".

También ha anunciado que el fondo no reembolsable de 16.000 millones que se distribuirán entre las comunidades autónomas se aprobará a través de un decreto ley el próximo 16 de junio. El Gobierno ha cambiado el criterio de reparto inicial al rebajar la previsión para el gasto sanitario y gasto social modificándolo por una partida de 2.000 millones destinados a educación. La modificación ha soliviantado a algunos presidentes autonómicos, que consideran que se "castiga" a las zonas más afectadas por la COVID-19.

En ese nuevo reparto, que según Sánchez es el resultado de la conversación con autonomías y grupos parlamentarios, 9.000 millones estarán destinados a cubrir el gasto sanitario -inicialmente se preveían 10.000 en dos tramos con la finalidad de beneficiar a las regiones más afectadas por la enfermedad y también se eliminan los mil que se iban a destinar a políticas sociales- y 5.000 millones a costear la bajada de ingresos autonómicos provocada por la caída de la actividad económica -entre ellos un fondo específico para el transporte público-. Estos se distribuirán en diciembre. A finales de junio se desbloquearán los primeros 6.000 millones del bloque del gasto sanitario y los restantes 3.000 se distribuirán en noviembre, según les ha explicado Sánchez a los jefes de los ejecutivos regionales.

Sánchez ha comparecido en Moncloa este domingo tras la decimotercera videconferencia con los presidentes autonómicos, a los que ha trasladado su voluntad de celebrar dos encuentros telemáticos más -mientras dure el estado de alarma hasta el 21 de junio- y celebrar una reunión presencial cuando pasen las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio.

Sánchez traslada a los presidentes el reparto definitivo del fondo para las autonomías: 2.000 millones irán a educación

Irene Castro

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8