www.euromundoglobal.com
El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 70.000
Ampliar

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 70.000

  • Casi 1,2 millones de personas en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, más que el total combinado de los siguientes brotes más grandes en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

miércoles 06 de mayo de 2020, 03:25h

06MAY20 – WASHINGTON – EEUU.- 1,2 millones de personas en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, más que el total combinado de los siguientes brotes más grandes en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron el martes las 70.000, según un recuento de Reuters, mientras un modelo de pronóstico clave casi duplicó su estimación anterior de decesos.

Un modelo de investigación https://covid19.healthdata.org/united-states-of-america de la Universidad de Washington, citado a menudo por funcionarios de la Casa Blanca, casi duplicó el lunes su cifra estimada de muertes en el país a más de 134.000 al 4 de agosto.

La revisión reflejó la “creciente movilidad en la mayoría de los estados de Estados Unidos” con un relajamiento de los cierres de negocios y órdenes de quedarse en casa esperadas en 31 estados para el 11 de mayo, dijo el instituto.

La proyección revisada coincidió con la divulgación de un pronóstico interno del gobierno de Donald Trump que calcula un aumento de las muertes a 3.000 por día para fines de mayo, en comparación con los 2.000 registrados actualmente en el recuento de Reuters.

El brote de coronavirus en Estados Unidos es más mortal que cualquier temporada de gripe desde 1967, cuando murieron alrededor de 100.000 estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las muertes de COVID-19 en el país también superaron en pocos meses a los 58.220 estadounidenses muertos durante 16 años de participación militar durante la Guerra de Vietnam.

La trayectoria actual de COVID-19 está muy lejos de la gripe española de 1918, que mató a 675.000 estadounidenses.

VACUNA ANTES DEL FIN DE AÑO

El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.

“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año”, dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington.

El mandatario también dijo que instaría a la reapertura de las escuelas y universidades en septiembre. "Quiero que regresen", aseveró.

La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla.

Trump insistió en que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos. "Si es otro país, me quitaré el sombrero (...) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione", añadió.

Preguntado sobre los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso de desarrollo contra reloj, dijo que “son voluntarios. Saben en qué se están metiendo”.

El presidente reconoció que se estaba adelantando al parecer de sus propios asesores. "Los médicos dirían ‘bueno, no deberías decir eso’. Diré lo que pienso ", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8