www.euromundoglobal.com
Tu VPN podría estar poniéndote en riesgo mientras trabajas en casa
Ampliar

Tu VPN podría estar poniéndote en riesgo mientras trabajas en casa

jueves 23 de abril de 2020, 02:28h

23ABR20 – MADRID.- A mediados de marzo la pandemia comenzó a propagarse mas severamente por todo el mundo. Los gobiernos han querido disminuir el contagio y han mandado al confinamiento a las personas y trabajadores. Para las empresas esto es todo un reto, ya que esto acarrea problemas relacionados con la seguridad de transmisión de datos.

Al trabajar desde casa y si usas una conexión Wi-Fi publica estas exponiéndote a todos los riesgos de seguridad y privacidad. Es por eso que las empresas han decidido usar planes VPN empresariales para descartar los riesgos en la transmisión de información confidencial de la empresa. Especialmente si los empleados deciden usar la VPN para fines privados y desbloquear YouTube. Actualmente existen un sin número de proveedores VPN en el mercado, pero no todos ofrecen la seguridad necesaria para tus conexiones.

Las empresas deben tener cuidado al elegir un servicio VPN

Un buen servicio VPN debe contar con al menos alguna de las siguientes funciones básicas:

  • Protección DNS leaks para evitar que el proveedor de servicios de internet rastree tu actividad

  • Protocolos de seguridad como OpenVPN, PPTP y L2TP/IPSec

  • Ubicaciones de servidores en todo el mundo

  • El proveedor de servicios VPN debe tener una política clara de no guardar registros

  • Adblocker

Algunos servicios VPN nuevos están cometiendo fraude en circunstancias de COVID-19

El uso de VPN ha aumentado en Europa el 80% y en Estados Unidos hasta un 112%. Esto se debe a que las empresas deben mantener a sus trabajadores y computadoras seguras. Sin embargo, hay una aplicación que según las investigaciones no cuenta con las características, ni seguridad estándar. Al contrario, esta aplicación tiene un software sospechoso que no maneja los datos por medio de protocolos ni servidores seguros.

Es la aplicación SuperVPN, esta aplicación es de origen desconocido ya trabaja bajo el nombre de SuperSoftTech en Singapur, pero una investigación reveló que está es administrada por Jinrong Zheng, quien reside en Beijing. La aplicación cuenta con millones de descargas y tiene muchas deficiencias como el almacenamiento de la información dentro de la aplicación, y no pasa por los túneles encriptados para dar mayor seguridad a los datos.

Si trabajas en casa es mejor contar con un servicio VPN confiable

Hay ahora cientos de proveedores de servicios VPN, que han salido al mercado a aprovechar la demanda de estos servicios debido a la cuarentena. Incluso hay muchos servicios gratis, pero ninguno de esos es confiable ya que al final solo terminan robando tu información personal, y peor aún podrías estar exponiendo la información de la empresa como estados financieros, planes de marketing, activos, información de cuentas bancarias, datos de usuarios, archivos personales.

Al contratar un servicio VPN es importante que cuente con alguna de las funciones mencionadas arriba, también que tenga una política de no registro ni almacenamiento de datos. Antes de comprar un plan investiga de dónde es la empresa, sus dueños, políticas de usuario, tipos de protocolos, velocidades que ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8