www.euromundoglobal.com

Oscar Wilde: Cuentos para sus hijos y para todos los lectores, editados por Cátedra

Por Julia Sáez-Angulo
martes 31 de marzo de 2020, 12:58h

31MAR20 – MADRID.- El escritor irlandés Oscar Wilde escribió maravillosos cuentos de fantasía para sus hijos y, de paso, con su buen estilo, para todos los lectores, y ahora han sido editados por Cátedra Base. La edición corre a cargo de Julio Ángel Olivares Merino y la traducción de Flora Casas Vaca.

Oscar Wilde: Cuentos para sus hijos y para todos los lectores, editados por Cátedra

El libro abarca los siguientes títulos: El gigante egoísta, El príncipe feliz, y El ruiseñor y la rosa. Algunos de estos títulos han sido llevado a composiciones musicales.

Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 – París 1909) utiliza estas narraciones maravillosamente escritas para transmitir valores como la generosidad, la constancia, el sacrificio... al tiempo que critica la soberbia, el egoísmo ola injusticia.

“Ingenioso y hábil en la comunicación oral, maestro de la conversación, Oscar Wilde fue por encima de todo, un alquimista de la palabra”, explica el editor en la introducción del libro. Como erudito y amante de la cultura clásica, sacó el máximo rédito de la arquitectura verbal, el arte de la oratoria y la composición e hizo casar contenido y forma con suma elegancia”.

“Aclamado como uno de los genios de la literatura tardovictoriana, la vida de Wilde incurrió en una basculación entre luces y sombras, éxito y glamur, no exenta de polémica o aspectos escabrosos”

Wilde fue un esteta de la palabra y de la vida. Su homosexualidad le costó su carrera de escritor en Inglaterra, donde de éxito como dramaturgo pasó a conocer la hiel del destierro y la prisión. Hoy está enterrado en el cementerio del Père Lachaise de Paris, y su panteón recibe numerosas flores y visitas de sus admiradores.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Oscar+Wilde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8