www.euromundoglobal.com
Italia: proponen no atender a pacientes mayores de 80 años con coronavirus por colapso sanitario
Ampliar

Italia: proponen no atender a pacientes mayores de 80 años con coronavirus por colapso sanitario

  • Según medios italianos, la Unidad de Crisis de la región de Lombardía elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio

lunes 16 de marzo de 2020, 23:55h

16MAR20 – ROMA – ITALIA.- Debido al gran número de contagiados por el nuevo coronavirus, los casos que tengan pocas probabilidades de vivir debido a la edad avanzada o a enfermedades preexistentes no podrán tener acceso al servicio de cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales.

Así lo indicó el equipo que maneja la emergencia causada por el COVID-19 en la región italiana de Piamonte.

La Unidad de Crisis de la región elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio, informaron algunos medios italianos.

Según un documento realizado por el departamento regional de la Protección Civil y publicado por el diario británico The Telegraph, dice lo siguiente: “los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson -que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente- de menos de 5”.

También se considerará la capacidad del paciente para recuperarse de la reanimación. “El crecimiento de la epidemia actual hace probable que se alcance un punto de desequilibrio entre las necesidades clínicas de los pacientes con COVID-19 y la disponibilidad efectiva de recursos intensivos”, se lee en el manuscrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8