www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

El artículo

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 06 de marzo de 2020, 12:08h

05MAR20 – MADRID.- Hace varios días que no escribo y eso me tiene preocupado, me preocupa por vosotros, mis lectores, me preocupa por vosotros, mis editores y me preocupa por mismo. No sé dónde he guardado mi último artículo y lo que es peor no se dé que trataba, creo que de mi amistad con Buero Vallejo, don Antonio. Mi actividad como articulista viene de lejos, del 1970, de la prensa del movimiento, cuando manifesté mi idea de escribir en aquellos medios a Juan Sierra y Gil de la Cuesta.

Iba a entregar y a cobrar al edificio de ladrillo rojo, el Edificio “Arriba”, donde solía encontrarme con Emilio Romero y sus gafas oscuras, con Jaime Capmany y sus irónicos artículos rimados y con el maestro Manolo Alcántara, entendido en boxeo y en tantas cosas, premiado y amigo querido y admirado con esa campechanía admirable.

Me pagaban bastante bien en aquella oprobiosa época, o sea un tiempo donde se pagaba a todos los escritores por mediocres que fueran, donde escribir era tarea noble.

Ahora es todo distinto. Los colaboradores de prensa, escritores y demás alimañas somos enemigos a batir, bichos, productos de la democracia dignos de desprecio cuando no carne de presidio por expresar nuestras ideas en la innoble pretensión de verter nuestros sentimientos a veces para indignar a los gerifaltes de ahora.

Por otro lado el género escrito tiene tanto valor económico como el hecho de que unos niños sin ningún estudio jugasen a las canicas, sencillamente porque eso de que la cultura ya no tiene valor, es un malsano pasatiempo de ociosos y malandrines, que viciosos de las letras únicamente se leen entre ellos.

Pues bien en aquella oprobiosa época a los colaboradores del más miserable de los medios se los remuneraba con unas monedas con que enjugar nuestros resecos gaznates o pagar en cómodos plazos un modesto nicho en el Cementerio de la Almudena o un huequecito en la tumba familiar con o sin epitafio.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8