www.euromundoglobal.com
Policías con máscaras protectoras montan guardia frente al hotel H10 Costa Adeje Palace, en la isla canaria de Tenerife, España, que está en cuarentena por coronavirus
Ampliar
Policías con máscaras protectoras montan guardia frente al hotel H10 Costa Adeje Palace, en la isla canaria de Tenerife, España, que está en cuarentena por coronavirus

España registra siete contagiados por coronavirus en solo 24 horas

  • Los contagios por conoravirus han sido diagnosticados en las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. La gran mayoría tiene relación con el foco detectado en Italia

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:59h

26FEB20 – MADRID.- Siete personas han sido confirmadas como portadoras del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas en España en lugares tan dispares como las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, la gran mayoría de ellas relacionadas con el foco detectado en Italia. Se trata de un médico italiano, su mujer y dos amigos de su círculo de amistades más estrecho.

Las autoridades sanitarias españolas han decretado su aislamiento preventivo y el seguimiento de más de 700 huéspedes que se alojan en el mismo hotel.

El hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en Tenerife, está en cuarentena por el coronavirus. (AP Photo).

Una mujer de 36 años de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña.

La mujer se presentó anoche en el Hospital Clínic con sintomatología similar a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, por lo que se le hizo el test y cribado epidemiológico y el análisis ha confirmado que está infectada de coronavirus.

En Madrid un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia es el primer caso de coronavirus confirmado en esta región del centro de España.

El paciente permanece en su domicilio pendiente del traslado e ingreso en una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) de un centro médico especializado.

El séptimo caso ha sido confirmado por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, en el este, y se trata de un hombre que había acudido al hospital en Vila-real con síntomas compatibles con la enfermedad.

Su contagio está siendo investigado y sería el único de los siete afectados confirmados que no está relacionado con el foco detectado en el norte de Italia.

Estos siete nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada en España, un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias), y un británico en Palma de Mallorca (Baleares) que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

En Argelia, las autoridades anunciaron hoy un primer caso del COVID-19 que fue detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a ese país el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad.

Se trata del primer caso de infección que se detecta en el norte de África.

En Italia, once personas han fallecido a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Los fallecidos pasan de siete a once, después de las cuatro víctimas de este martes, todas ancianas, según el último balance de Protección Civil italiana.

La enfermedad se ha contagiado ya a 30 países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8