www.euromundoglobal.com
La importancia de los productos naturales para la salud
Ampliar

La importancia de los productos naturales para la salud

miércoles 26 de febrero de 2020, 03:01h

25FEB20 – MADRID.- En los últimos tiempos, las tendencias reinantes en buena parte del mundo, y también dentro de la sociedad española, han posicionado los productos naturales entre los de mayor demanda, tanto en tiendas físicas como a través de comercios en Internet.

Estas nuevas necesidades de consumo no tienen que ver sólo con la alimentación, sino que se han impuesto de la misma forma cuando hablamos de productos naturales orientados a mantener nuestro bienestar físico, es decir, nuestra salud.

Son muchos los que, todavía, confunden los artículos naturales con aquellos de origen ecológico. Sin embargo, la realidad es que podemos hallar una interminable variedad de opciones dentro de este campo, como las que propone spirosa en su sitio web.

En las mejores empresas de cosmética natural de la actualidad, es posible encontrar líneas de soluciones naturales, que no han sido fabricadas incorporando añadidos químicos, muy similares a las que ofrecen las firmas más pequeñas del ámbito naturista.

Algunos buenos ejemplos de estos nuevos hábitos, tienen que ver con los artículos desarrollados para el cuidado del cabello y la piel, como asimismo alternativas en maquillaje sin aditivos, o desodorantes naturales, ideales para personas con irritación frecuente.

Revisando en su catálogo, también nos topamos con los cada vez más populares suplementos alimentarios, un concepto avalado por la comunidad científica, y que nos ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo y lucir mejor sin tener que caer en los clásicos químicos.

¿Cuáles son los suplementos alimentarios más reconocidos? Vale la pena señalar algunos de ellos, como los productos orientados a ganar masa muscular, la l-carnitina o el pan biológico, aunque seguro que consigues uno que se adecúe a tus necesidades.

De hecho, si te interesa especialmente controlar tu peso corporal, deberías pasar de los productos químicos, ya que aunque pueden dar resultados inmediatos, generan modificaciones en el comportamiento del organismo, que se volverán contraproducentes al discontinuar su uso. Diferenciándose de ellos, los de origen natural no tienen contraindicaciones.

Una situación parecida es la de los remedios naturales, aquellos que la OMS, la propia Organización Mundial de la Salud, define como los elaborados en base a ingredientes entre los que figuran semillas, flores, raíces, tallos y hojas, etc.

Aprovechando las condiciones de la naturaleza y los elementos que podemos obtener de ella, recientemente se vienen recuperando algunas costumbres milenarias, que permiten mejorar nuestra calidad de vida gracias a remedios caseros o naturales.

Estos productos, que abarcan sin ir más lejos todos los que poseen ingredientes herbarios, llevan la ventaja de incorporar los activos de las plantas, con la finalidad de reducir o terminar con los dolores que los activos químicos no pueden controlar.

Como puedes ver, las salidas en artículos de origen natural son cada vez más variadas, y no sólo refieren a una alimentación consciente, sino también a la utilización de cosméticos y remedios generados evitando las industrias tradicionales. Afortunadamente, ahora podemos hacernos con estos productos sin siquiera movernos de casa, con sólo chequear un catálogo online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8