www.euromundoglobal.com
¿Qué servicios mejoran el bienestar del adulto mayor?
Ampliar

¿Qué servicios mejoran el bienestar del adulto mayor?

martes 25 de febrero de 2020, 01:57h

24FEB20 – MADRID.- La salud de las personas mayores suele ser muy delicada, debido al paso del tiempo, enfermedades que puedan tener, menor movilidad, dolencias en el cuerpo, incapacidad de valerse por sí mismos, son situaciones muy frecuentes en ellos. Sin embargo, puedes contar con servicios de profesionales que cuidarán al adulto mayor, para garantizar así el mejor acompañamiento en todo momento.

Servicios de gran utilidad

Los especialistas en el cuidado de personas mayores en Madrid son profesionales capacitados para brindar un servicio a las personas mayores, en el caso de que no puedas atenderlas a causa del trabajo o estudios o porque requieran de un cuidado especial.

En estos casos, los especialistas abarcan diversos ámbitos con sus servicios, desde el cuidado a nivel de aseo, como llevarlo al baño, ayuda en ejercicios de rehabilitación e incluso para vestirse. Además se encargan de toda su alimentación, ya sea preparar todas sus comidas, o bien, dietas específicas que deban seguir.

También, el especialista administrará la medicación que necesite de acuerdo a las pautas médicas, para que así mantenga un mejor estado de salud.

Estos cuidadores también pueden incluir el servicio de tareas domésticas, ya sea como lavar y planchar la ropa, hacer la colada y conservar el espacio del adulto mayor en un estado limpio, lo que mejorará su sensación de bienestar. Incluso pueden hacerles las compras y recados que necesiten.

Los especialistas realizarán estimulaciones cognitivas y físicas, de ser requeridas por el anciano, lo cual ayudará a mejorar su capacidad física y mental. De igual manera sus servicios abarcan horarios nocturnos, ya que están cualificados para atenderlos durante la noche.

Por otro lado, los servicios de cuidadores no solo abarcan tareas y actividades domésticas, también incluyen la relación con el paciente, ofreciendo una compañía de calidad que le genere confort y bienestar al adulto mayor.

Cuidado por teleasistencia

La teleasistencia domiciliaria Madrid es un servicio donde la asistencia en el hogar se ofrece de forma electrónica e interactiva, para así atender las necesidades de mayor importancia para el adulto mayor.

Es un servicio ideal para los ancianos que viven solos o que debido a sus condiciones físicas necesiten de ayuda o asistencia de emergencia en cualquier momento.

Dentro de estos servicios se pueden escoger cuatro tipos de teleasistencia, entre las que se encuentran:

Básica

Servicio para los adultos mayores independientes que sólo necesiten la línea por emergencias o de forma preventiva, para así sentirse más seguros y tranquilos dentro de su domicilio.

Hogar

Un servicio ideal para el anciano que viva solo, sea dependiente o precise de atención continua. Así como seguimientos y controles respecto a su salud o recordatorios sobre los medicamentos que debe tomar.

Móvil

El servicio de teleasistencia móvil es para las personas que precisen de atención además de ser localizado por medio del GPS si están fuera del hogar. Esto en caso de presentar discapacidades, sufrir una enfermedad crónica, entre otros.

Premium

La teleasistencia premium también abarca atención inmediata en caso de urgencias, así como una comunicación día a día para recordarles actividades médicas, como ir a una cita o tomar un medicamento, con la finalidad de aliviar su soledad.

Atención personalizada

Una de las características principales de la ayuda a domicilio Madrid es que el cuidador no solo se encargará de las tareas del hogar, así como de atender otras necesidades como el aseo personal o la toma de medicinas, también se encargará de ofrecer un servicio personalizado.

Con la finalidad de conocer las necesidades del adulto mayor, el Trabajador Social se encargará de hacer una valoración previa sin coste o compromiso, para de esta manera, adaptar el servicio al especialista cualificado que realizará todas las tareas necesarias. La valoración es hecha en el domicilio junto a los familiares que conocen mejor al adulto mayor.

En este caso, los servicios que se pueden elegir entre, se dividen en tres tipos de asistencia de acuerdo al cuidado que necesite el adulto mayor. La principal es la asistencia básica, para personas que tienen una movilidad reducida debido a un accidente.

Por otro lado, con la intermedia tendrás no sólo asistencia personal sino también cumplimiento de tareas del hogar de mayor responsabilidad. Por último se dispone también de la asistencia integral, donde se incluyen servicios de enfermedades incapacitantes o que se necesite de atención especializada.

Gracias a estos servicios tendrás un profesional cualificado y acreditado, para así ofrecer un servicio de gran calidad. Estos especialistas tienen la capacidad de brindar atención de prevención, formación y asistencial, ya sea para los adultos mayores o las familias.

Acompañamiento en hospital

El acompañamiento en hospitales Madrid es un servicio donde no solo se atenderá al adulto mayor en su domicilio sino también dentro del sector hospitalario y ambulatorio.

Dentro de este servicios se incluye el acompañamiento en los hospitales para ofrecer un cuidado por el día y noche, apoyo a nivel emocional, así como a la familia con un adulto con enfermedad crónica.

De igual manera se encargarán de asistencias básicas como levantarlo y acostarlo, cambiar sus pañales, hacer aseo en su cama o ducha, atender los horarios de comida y todas las gestiones personales y administrativas que deba realizar.

Es un servicio ideal para adultos mayores con poca familia, ya sean hermanos o hijos, o que vivan fuera de la ciudad, estén viviendo solos, no tengan pareja, o sean viudos y con pocos conocidos.

De esta manera estará acompañado durante todo momento al estar hospitalizado, para evitar así que esto afecte a su estado de ánimo y perjudique a su salud.

Los servicios son con atención de 24 horas, con un equipo de gran calidad humana que le darán un trato cálido y cercano al adulto mayor, para que así pueda sentirse más tranquilo y cómodo durante su estancia en el hospital.

Si no tienes oportunidad de cuidar a un adulto mayor que viva en tu hogar, sean tus padres, un hermano u otro familiar, estos servicios de acompañamiento y atención te garantizarán el mejor cuidado para que puedas estar tranquilo, y el adulto mayor se sienta más seguro y confortable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8