www.euromundoglobal.com

Carlota Cuesta expone “Arqueologías prohibidas. Incógnitas y destrezas” en la Galería Ra del Rey en Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 10 de febrero de 2020, 21:23h

10FEB20 – MADRID.- Carlota Cuesta, artista visual, expone medio centenar de obrar artísticas, pinturas, esculturas y relieves, bajo el título “Arqueologías prohibidas. Incognitas y destrezas” en la galería Ra del Rey de Madrid. La muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de febrero de 2020, sigue a las anteriores de la autora tituladas Ciudades sumergidas o Antes de tiempo y cuenta con un interesante pequeño catálogo y un DVD.

Carlota Cuesta expone “Arqueologías prohibidas. Incógnitas y destrezas” en la Galería Ra del Rey en Madrid

Ángel Aragonés pronunció las palabras de presentación al inaugurar la exposición, en la se que elogió la luz que se manifiesta en la conjunción de materiales de sus obras, en las que ha invertido tres años.

Carlota Cuesta, que confesó su pánico escénico en la inauguración de sus exposiciones, se presentó con un gorro napoleónico sobre su cabeza, porque quería emular al pequeño corso cuando dijo ante las pirámides “Veinte siglos de Historia os contemplan”, refiriéndose a los materiales utilizados en sus obras, porque al igual que el corso fue un depredador de piezas artísticas que hoy están en París, ella considera que también utiliza elementos del pasado, de la arqueología, como maderas de pecios, desechos de sacristía y otros.

“Lo que hago es lo que fue, es y será; paisajes desolados de lo que fue y será en el planeta; flora, fauna, color y luz robado al planeta”, dio al autora de la exposición.

La exposición presenta cuadros en mediano pequeño formato –estos últimos cuadrados- a base de arenas, polvo de mármol, maderas, gorgonias, hojas secas... con gran luminosidad al están todos los materiales entonados en blancos. El resultado son esos paisajes de los que hablaba su autora. También se muestran en un segundo espacio sacro, una suerte de panteón de esculturas a modo de tótems o dioses, en maderas recicladas de gran expresividad.

“Son esculturas que no pretendían serlo y lo son, como rebrote excepcional de la imaginación verdadera. Son una joya”, señaló Encarnación Pisonero, crítica de arte bajo el nombre de Scardanelli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8