www.euromundoglobal.com
Mueren 20 personas aplastadas por alcanzar “aceite sagrado” que lanzó un predicador en Tanzania
Ampliar

Mueren 20 personas aplastadas por alcanzar “aceite sagrado” que lanzó un predicador en Tanzania

  • La estampida empezó cuando Boniface Mwamposa, que se llama a sí mismo “Apóstol”, esparció en el suelo lo que dijo ser aceite sagrado y la muchedumbre se abalanzó para tocarlo con la esperanza de curarse las enfermedades, explicaron los testigos

lunes 03 de febrero de 2020, 20:13h

04FEB20 – DODOMA – TANZANIA.- Veinte personas murieron y una docena resultaron heridas en una estampida durante un acto religioso en la ciudad norteña de Moshi, Tanzania, según dijeron las autoridades el domingo.

La estampida empezó cuando Boniface Mwamposa, que se llama a sí mismo “Apóstol”, esparció en el suelo lo que dijo ser aceite sagrado y la muchedumbre se abalanzó para tocarlo con la esperanza de curarse las enfermedades, explicaron los testigos.

“El apóstol Boniface Mwamposa virtió aceite sagrado en el suelo”, dijo a la AFP una testigo, Jennifer Temu.

“De inmediato decenas de personas cayeron al suelo y fueron empujadas y pisoteadas, algunas de ellas murieron”, añadió.

Cientos de feligreses asistieron al encuentro de oración ofrecido el sábado por Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania.

Mwamposa fue detenido tras el suceso, según dijo el ministro del Interior tanzano, George Simbachawene. El gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas, añadió el ministro.

Simbachawene acusó a la iglesia de Mwamposa de no tomar precauciones suficientes e incumplir los términos de su licencia para la reunión, que se alargó dos horas más de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8