www.euromundoglobal.com
Murcia estrena el título de Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

Murcia estrena el título de Capital Española de la Gastronomía

  • La ciudad de Murcia estrena el título de Capital Española de la Gastronomía después de recoger el testigo de Almería, galardón que ha venido disfrutando ésta a lo largo de 2019.

Por A. del Saja (*)
lunes 03 de febrero de 2020, 14:26h

03FEB20 – MADRID.- El alcalde de la capital murciana, José Ballesta, junto a la responsable de Turismo, Cristina Sánchez, recibieron el testigo de la capitalidad de las manos del Primer Almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITU), que estuvo arropado por numerosos medios de comunicación.

Estuvieron presentes el presidente de Capital Española de Gastronomía, Mariano Palacín; el director de la capitalidad, Pedro Palacios ; el presidente de Hostelería de España, José Luis Izuel; y el presidente del Instituto de Calidad Turística de España, Miguel Mirones.

El galardón es un reconocimiento nacional a la cocina murciana, que ya es, oficialmente, la representante de España bajo el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’.

Ballesta agradeció a la ciudad de Almería su «afecto y generosidad» y señaló que «desde Murcia, haremos todo lo posible por estar a la altura de vuestro trabajo, con toda la fuerza, la vitalidad y el entusiasmo de una sociedad unida por un proyecto común». «», adelantó el alcalde.

La Catedral, el río Segura, la huerta, los jardines del municipio y, por encima de todo, la gastronomía murciana son algunos ingredientes que conforman ‘Murcia, una ciudad, mil vidas’. El lema es el del vídeo que presentó la delegación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020). El alcalde subrayó que la capitalidad «debe ser uno de esos motivos de los cuales nos sintamos muy orgullosos de nuestra tierra, de haber nacido en Murcia, de ser murcianos».

Las escenas de ‘Murcia, una ciudad, mil vidas’ también descubren imágenes de las pedanías, como el Castillo de Monteagudo, y muestran vistas panorámicas de la ciudad. «Una tierra con historia, con raíces, pero también con alas», destaca el vídeo. «Somos la séptima capital de España y miramos al futuro inmersos en un ambicioso proyecto de transformación de la ciudad basado en la idiosincrasia, en la personalidad única y privativa de las gentes de esta tierra, porque patrimonio e identidad son también conceptos dinámicos y vivos», añade. En el vídeo de presentación cobran especial protagonismo los platos murcianos, como los pasteles de carne y las marineras, o escenas en las que aparecen el Palacio Episcopal, el Consistorio murciano e imágenes que descubren el Casino de Murcia, edificios que forman parte del patrimonio histórico de Murcia. Compartir en Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8