www.euromundoglobal.com
Enrique Sancho, elegido como uno de los diez periodistas turísticos destacados en 2019
Ampliar
(Foto: Enrique Sancho en Guatemala)

Enrique Sancho, elegido como uno de los diez periodistas turísticos destacados en 2019

lunes 03 de febrero de 2020, 07:45h

03FEB20 – MADRID.- Enrique Sancho, Director General de OPEN COMUNICACIÓN y de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) y asiduo colaborados de EUROMUNDO GLOBAL, ha sido elegido como uno de los diez periodistas turísticos destacados en 2019 por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, una entidad con sede en Buenos Aires que engloba a profesionales dedicados a la información turística en todo el mundo.

Una de las tareas que se han destacado de su trabajo es la realización y distribución a miles de medios en España y América Latina de reportajes sobre los lugares que ha visitado, que son publicados en cientos de medios de todo tipo, contribuyendo a la promoción de esos destinos.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico eligió por su trayectoria, compromiso y dedicación a los periodistas turísticos que más se destacaron durante 2019. Son los siguientes: Ángel Fernández de República Dominicana, Yazmín Jímenez de Panamá, Sonia Renison de Argentina, Guido Calderón de Ecuador, Jaime Tatis de Colombia, Giácomo Glaviano de Italia, Arina Kleist de Canadá, Víctor Valles de México, Adrián Morales de Cuba y Enrique Sancho de España.

Enrique Sancho es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Arquitecto de Interiores. Lleva más de 40 años dedicado al periodismo turístico. Ha sido Redactor Jefe en Diario 16 y El Mundo y dirigió el coleccionable “Ciudades del Mundo”, formado por 50 reportajes de ciudades de los cinco continentes. En ambos diarios puso en marcha los suplementos de viajes. Desde 1995 es director de Open Comunicación, una agencia especializada en el sector turístico y gastronómico.

Colabora habitualmente en decenas de publicaciones turísticas y diarios nacionales e internacionales, en radio y televisión. Participa en mesas redondas y conferencias y ha dado clases magistrales en diversas universidades. Ha conseguido más de una veintena de premios, entre ellos el FEPET, concedido por sus colegas periodistas de turismo, y el de FITUR por su labor de promoción del turismo. El último de ellos, el Premio Excelencias Turísticas, le ha sido concedido como “mejor agencia de comunicación turística en el mercado español”. Además de Director General de FEPET es miembro de FIJET, Secretario General de ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera) y vicepresidente de ACPI (Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8