www.euromundoglobal.com
El Instituto de Calidad Turística de España entregará los Premios “Q” en Madrid
Ampliar

El Instituto de Calidad Turística de España entregará los Premios “Q” en Madrid

Por A. del Saja (*)
lunes 20 de enero de 2020, 19:19h

20ENE20 – MADRID.- Han sido distinguidos el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife, y el Clúster Turismo de Galicia.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2020 al Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol, al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de la isla de Tenerife y al Clúster Turismo de Galicia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero durante la celebración de la Noche Q , en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por instituciones o personas particulares para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país.

n esta ocasión, el ICTE ha querido distinguir al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Costa del Sol por su ejemplo de colaboración público-privada a la hora de impulsar la certificación con la Marca Q de Calidad en los chiringuitos del municipio. Se trata sin duda de una apuesta por implementar un sistema de calidad a nivel municipal que ha tenido como resultado un incremento en la mejora de la gestión y la prestación de los servicios turísticos, encaminado a alcanzar la excelencia de los mismos. Serán el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Costa del Sol, Manuel Villafaina, los encargados de recoger el Premio.

En segundo lugar, el Instituto ha querido premiar a Tenerife, representada por las instituciones del Cabildo de la isla y el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con motivo de la celebración en este municipio tinerfeño del V Congreso Internacional de Calidad Turística, que tuvo lugar del 13 al 17 de noviembre de 2019. Para la celebración de este evento, que reunió a más de 400 congresistas e intentó dar respuesta a las cuestiones más candentes del turismo español, fue de gran importancia el apoyo de ambas instituciones. El Premio, que abre las puertas a futuras colaboraciones, será recogido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González. El Gobierno de Canarias, que también colaboró en el desarrollo del Congreso, ya recibió el Premio Q en 2014.

Por último, el ICTE ha otorgado el Premio Q al Clúster Turismo de Galicia, formado por 72 entidades gallegas que agrupan a todo el sector turístico privado de la Comunidad. El Instituto ha querido resaltar el compromiso del empresariado turístico gallego con la Marca Q de Calidad, con una participación activa del Clúster, en el apoyo a todas las acciones en torno a la Q que se impulsan desde la Xunta de Galicia y con la culminación de un importante número de certificaciones, que ha convertido a esta Comunidad en la segunda de toda España en este aspecto. Recogerá el Premio el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha manifestado que con estos Premios, desde el Instituto se quiere subrayar una vez más la importancia de la colaboración público-privada, puesto que se están reconociendo a entidades tanto privadas como públicas que han apostado por fórmulas de colaboración para implantar en sus territorios sistemas de calidad, promocionar la Marca Q y aumentar el numero de certificaciones”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8