www.euromundoglobal.com

Rocío Guerrero y Javier de Benito en la Casa de Vacas del Parque del Retiro

Por Julia Sáez-Angulo
martes 14 de enero de 2020, 22:37h

14ENE20 - MADRID.- Rocío Guerrero y Javier de Benito expone en la Casa de Vacas del Parque del Retiro bajo el título de Fastos. Pintura y escultura conviven bien en el espacio palaciego. La muestra ,que fue inaugurada por la directora de la institución Lola Chamero, permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

Rocío Guerrero y Javier de Benito en la Casa de Vacas del Parque del Retiro

Interesante la escultura de Javier de Benito (Madrid, 1983) en las que la amalgama de ladrillos y cemento logran una factura singular en las cabezas que se muestra, tanto a la entrada de la Casa de Vacas, en el exterior, como la cabeza final del recorrido antes de la salida. La fundida en metal adolece de referencias al mundo clásico (venus o victorias) y al magisterio de Jaume Plensa. Interesante también el video que muestra todo el proceso de fundición del escultor en su taller, situado en el corredor lateral hacia la salida. Información y documentación se dan la mano.

La pintura de Rocío Guerrero (Madrid, 1985) es realista, fotográfica, plana y barrida de pigmento y brillante de barniz. La obra refleja un mundo de paisajes o personajes en su mayoría en la vida pública, en una feria, verbena o muestra al aire libre, siempre en nocturnos, envueltos en un juego de luces y de color.

Fastos, el título de la obra de Ovidio (43 a.C. – 17 d. C.), que canta los días festivos del calendario romano, parece dar título a esta exposición común

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8