www.euromundoglobal.com
El debate de las cámaras fotográficas
Ampliar

El debate de las cámaras fotográficas

  • Consejos para fotografiar con tu dispositivo móvil

sábado 11 de enero de 2020, 21:21h

10ENE20 – MADRID.- Desde hace algunos años existe un debate abierto en el cual se cuestiona si ha llegado el fin de las cámaras fotográficas debido al auge de los dispositivos móviles y a su infinitud de prestaciones. Su versatilidad, comodidad y fácil manejo hace que las cámaras hayan quedado relegadas a un segundo plano.

Se han producido multitud de avances en la tecnología de los smartphones, y concretamente en la cámara de estos dispositivos que amenazan la existencia de las cámaras compactas. Pero a pesar de ese gran avance producido, todavía las cámaras se mantienen en el mercado.

A pesar de las grandes innovaciones, todavía existen algunas limitaciones a la hora de hacer buenas fotos con el móvil, especialmente en fotografía nocturna o a larga distancia.

A continuación, te mostramos cinco consejos esenciales para tomar grandes fotos con smartphones.

1. Conocer el hardware y el software

La información del hardware siempre será primordial, por lo que debemos conocerlo para poder sacarle el máximo partido. El tamaño del sensor, de los píxeles, la velocidad de obturación, la resolución o la apertura del diafragma de la lente serán factores que deberemos tener en cuenta para escoger nuestro móvil ideal para tomar fotografías.

El estabilizador es otro factor fundamental para conseguir fotos y vídeos, y más si se tratan de eventos nocturnos. Por ello, infórmate antes de elegir un móvil con buena cámara. Las páginas de los fabricantes suelen ofrecer todos los datos del smartphone, pero, aunque sea muy importante el conocimiento del hardware, lo recomendado siempre será experimentar y probarlo.

Investigar sobre el software será tan importante como conocer el hardware del dispositivo. Casi todos los Android incluyen múltiples opciones de disparo, tanto automático como con ciertas configuraciones manuales (ISO, WB, velocidad…). Muchos usuarios optan por la opción automática e incluso aplicar filtros. Esta última opción no está recomendada en dispositivos móviles ya que si lo que buscas es una imagen de calidad, siempre será mejor la postproducción. Ante todo debemos conocer los servicios que ofrece cada dispositivo para elegir el móvil que mejor se adapte a nuestras necesidades.

2. Limpiar la lente

Antes de realizar fotografías, por muy básico que suene, debemos limpiar siempre la lente de nuestro dispositivo. Así evitaremos imágenes defectuosas y lograremos la nitidez y claridad que buscamos.

3. Sujeción

Al igual que limpiar la lente puede parecer un consejo muy básico, sujetar adecuadamente nuestros smartphones para realizar fotografías es esencial para hacer buenas fotos con el móvil. Muchos usuarios optan por tomar fotos presionando el botón lateral con dicho funcionamiento. Sin embargo, se aconseja agarrar el móvil con una mano, estabilizándolo, y presionar el botón táctil con la otra mano, para evitar cualquier movimiento.

4. Luz natural

Aunque en ocasiones sea inevitable tomar fotografías nocturnas o con poca iluminación, lo recomendable es optar por la luz natural para fotografiar. En este aspecto, las cámaras compactas tienen ventaja, ya que los móviles presentan carencias en situaciones de poca iluminación.

De igual manera, aunque cuentes con un móvil con buena cámara, siempre se evitará la luz del mediodía, ya que al estar el sol totalmente encima, creará sombras y contrastes más duros que en otra hora del día.

5. Encuadre

El encuadre y la composición de este marcará la diferencia en tus fotografías. Muchos dispositivos cuentan con cuadrícula 3x3 facilitando el proceso y ayudándote a capturar una imagen con una composición más clásica o vanguardista aplicando la ley de los tres tercios.

Gracias a estos cinco consejos sencillos pero esenciales, podrás hacer buenas fotos con el móvil, sacándole el máximo partido. El debate seguirá abierto, pero lo incuestionable es que la comodidad que te brinda un móvil con una cámara de calidad no lo hará una cámara fotográfica. Viaja sin cargas, disfruta del paisaje y captúralo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8