www.euromundoglobal.com
Ferrovial, Inditex, Endesa, Enagás y Red Eléctrica, las compañías del Ibex 35 que más retorno generan a los inversores
Ampliar

Ferrovial, Inditex, Endesa, Enagás y Red Eléctrica, las compañías del Ibex 35 que más retorno generan a los inversores

martes 24 de diciembre de 2019, 10:27h

24DIC19 – MADRID.- Muchos inversores y empresas de trading se preguntan continuamente cuál será la rentabilidad de determinadas compañías o sectores en el largo plazo. Por ello, el bróker británico IG ha realizado un proyecto que, a través del análisis de datos e información a partir del Dow 30, el NASDAQ y el NYSE, ha permitido calcular el rendimiento de las inversiones en el mercado actual (la máquina de las inversiones de IG).

Funcionamiento del sistema de IG: análisis de las principales empresas y sectores a nivel global

La máquina de las inversiones de IG (así es como llaman al sistema) se encarga de analizar diferentes índices y datos recopilados de los principales sectores económicos, así como de estudiar las grandes empresas en función del ROI o retorno de la inversión, el precio de las acciones, la capitalización bursátil y los aumentos porcentuales.

Un análisis correcto del entorno empresarial y su actualidad puede ser decisivo a la hora de realizar una inversión a largo plazo.

Estudio de las grandes empresas

En cuanto al análisis de las grandes empresas, el líder indiscutible en el mercado es Netflix, llegando a proporcionar retornos 40 veces mayores a sus inversores. Su competidor más cercano es Amazon, que pese a posicionarse en el segundo puesto su ROI es más de dos veces inferior al de la empresa de streaming americana. Cabe destacar el sorprendente cuarto lugar obtenido por la empresa Lululemon, que pese a contar con solo 21 años de experiencia ha logrado convertirse en la compañía deportiva con un mayor retorno en los últimos años. En el sector tecnológico Nvidia se lleva el primer lugar, mientras que Starbucks lo hace dentro de la industria alimentaria.

Análisis de los principales sectores económicos

Profundizando en el estudio de las diferentes industrias y sectores, podemos clasificarlos según el incremento en el precio de sus acciones, el aumento en la capitalización y el crecimiento porcentual de cada uno de ellos.

Con respecto al precio de las acciones

En este ámbito es el sector del entretenimiento el que más ha crecido, con un aumento del 2239% en el precio de sus acciones, seguido del sector tecnológico y de la industria del ecommerce, y siendo el sector de los alimentos y bebidas el que experimentó el menor incremento en cuanto al precio de las acciones.

Con respecto al aumento en la capitalización

El líder indiscutible en el incremento de la capitalización bursátil es el sector tecnológico, llegando casi a triplicar a su seguidor más cercano (el comercio electrónico). La industria del entretenimiento se encuentra en unos valores menores en cuanto a capitalización, y la de alimentos y bebidas sigue teniendo unos números inferiores al resto.

Con respecto a los aumentos porcentuales

El sector del entretenimiento es líder en aumento porcentual con un 3372%, seguido de la industria del ecommerce y la tecnológica, repitiendo así el sector alimentario en el último lugar pese a presentar unos resultados positivos.

Dentro de las grandes empresas, la única que ha presentado un descenso porcentual en los últimos años es la compañía de cosmética Avon, presentando uno de los menores ROI que han sido estudiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8