www.euromundoglobal.com
Jorge Coira Nieto, visita CIT El Hierro
Ampliar

Jorge Coira Nieto, visita CIT El Hierro

Por Javier Franco Rubioo - Miembro de FEPET - desde Santa Cruz de Tenerife

lunes 16 de diciembre de 2019, 19:23h

16DIC19 - EL HIERRO.- Amós Lutzardo presidente de CIT El Hierro ha recibido a Jorge Coira, director de la Serie Hierro, quien llegó acompañado de Ana Míguez, Sabela Mateo, Antonio Álvarez entre otros integrantes del equipo de la Serie, con motivo de recoger el Galardón Amigos del Turismo 2019, que se le concedió en la Categoría Particulares, el pasado viernes 22 de noviembre.

En esa oportunidad por motivos laborales, no pudo asistir y Chedey Reyes Rodríguez, Productor Ejecutivo de la Serie, recibió el galardón en su nombre. Nos transmitió el deseo expreso de Jorge Coira que deseaba recoger este reconocimiento en persona, cuando viniese a la isla nuevamente.

CIT El Hierro agradece a todas aquellas personas que este viernes 13 de diciembre se acercaron para saludar al director y compartir ese momento tan especial. Se contó con la presencia de Rosana González García, Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valverde y Concejal de Cultura y Turismo, con la Consejera del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende, Sabine y Toste de la Asociación Bimbache y Javier de Orchille Spot, entre otros.

Calcular lo que ha representado y las repercusiones que sigue teniendo a día de hoy la Serie Hierro en la isla, es increíble, comentó A. Lutzardo. “El rodar la serie Hierro en la isla representó una gran inyección económica para muchas empresas, fue muy diversificado, se benefició el sector de la restauración, hospedaje, catering, alquiler de coches, etc., todo fue contratado en la isla. Le dio un gran impulso a la economía insular, además día a día y gracias a la serie, llegan turistas interesados en conocer la isla y patear esos lugares captados de una forma mágica, a través de la cámara. La serie cautiva a todo el que la ve.

Rosana González García expresó su orgullo y satisfacción por la elección de Jorge Coira. Comentó que cuando la Consejería de Cultura recibió la propuesta de CIT El Hierro para que el Ayuntamiento de Valverde presentase un merecedor del galardón amigos del turismo, no tuvo ninguna duda de que el director de la Serie Hierro debía ser el elegido. De igual modo cuando lo propuso a los compañeros del Ayuntamiento tampoco lo dudaron. Coincide en que la Serie Hierro ha hecho un trabajo increíble, turísticamente hablando, por el gran impulso en cuánto a promoción que ha dado a la isla de El Hierro. “Saber que en todas partes se habla de lo hermoso de nuestros paisajes, es increíble…tengo amigos en muchos países y me han llamado para felicitarme por vivir en un lugar tan bello…ya estamos esperando la segunda parte…”

Al conversar con Jorge Coira, uno se da cuenta inmediatamente que es una persona agradable, sencilla y con ese ojo al que no escapa imagen alguna. Agradeció nuevamente la entrega del galardón y recalcó que, aunque este reconocimiento viene a su nombre, es un trabajo de un equipo muy grande, tanto del equipo que vino de Galicia, como los del equipo técnico de Canarias y agradeció también a la gente de El Hierro que le echaron una mano para poder hacer realidad la serie. “Desde la primera vez que llegué a la isla sentí algo especial”, dijo que oyó hablar muchas veces a la gente de El Hierro opiniones sobre su propia isla “aquí la gente lo adora o lo odia”. En su caso, Coira quedó prendado de la isla desde un primer momento, incluso mencionó que le gustaría vivir aquí, si no fuera porque viene de Galicia y tiene allí su familia, “es un lugar muy especial y un honor haberla podido retratar y nuevamente tener la oportunidad de retratarlo por segunda vez, es todo un privilegio…”

Jorge Coira, un enamorado de El Hierro ya se encuentra inmerso en las grabaciones de la segunda temporada de la serie y está buscando nuevas locaciones para seguir inmortalizando cada rincón de este maravilloso paraíso. Algún detalle dejó colar de lo que está preparando, pero habrá que esperar un poco para disfrutar de la segunda parte de la serie que nos tiene “atrapados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8