www.euromundoglobal.com

“100 años de Metro en Madrid”, libro y álbum ilustrado conmemorativo de un evento

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 06 de diciembre de 2019, 20:19h

06DIC19 – MADRID.- 100 años de Metro en Madrid es el libro y álbum ilustrado conmemorativo del evento correspondiente. Un siglo ha pasado desde que el rey Alfonso XIII, impulsor claro de la modernidad en la capital de España, recorriera las ocho estaciones que hay entre Cuatro Caminos y la Puerta del Sol en ocho minutos. Todo un record en los tiempos, que abrió Madrid a un transporte suburbano, rápido y moderno, que pus oa la ciudadanía en la modernidad del siglo XX.

“100 años de Metro en Madrid”, libro y álbum ilustrado conmemorativo de un evento

En el libro, publicado por La Librería figuran los nombres de los autores de los textos: Juan C. Zamorano, Eduardo Gallego, Jaime Touzón, Javier Bernal, Pedro Muñoz, Pablo López y Cesar Mohedas. El prólogo es de Carlos Mendoza,

Bien ilustrado, el libro de gran formato y pastas duras ofrece el largo camino de cien años en este transporte urbano clave, que hoy recorre 300 estaciones de Metro y otros tantos km de trayecto. De la Compañía Metropolitano Alfonso XIII se pasó a Metro de Madrid S.A., una línea amplia y limpia y segura en relación a otras de Europa, pero también mejorable en algunos aspectos como la necesidad de buenos accesos y para mayores e impedidos, así como escaleras mecánicas y su pronto arreglo en caso de rotura en las estaciones que las precisan, algo que algunas líneas de metro como la de Austria es modelo.

Otros mandatarios como Franco o nuevos reyes como Don Juan Carlos I y don Felipe VI de Borbón aparecen en las nuevas fotos que siguieron a la inauguración por Alfonso XIII. El Metro en Madrid es un transporte urbano fundamental para madrileños y viajeros, porque la ciudad se ha convertido en una metrópoli y en un Gran Madrid, que precisa buenas comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8