www.euromundoglobal.com
Casado cierra la puerta a Sánchez ante un virtual fracaso de las negociaciones con ERC
Ampliar

Casado cierra la puerta a Sánchez ante un virtual fracaso de las negociaciones con ERC

  • El líder del Partido Popular descarta un paso atrás del PSOE para buscar el apoyo del PP: "No veo a Sánchez viniendo en enero a rondar mi balcón".
  • La dirección del PP descarta problemas con Vox para los presupuestos de Andalucía, Madrid y Murcia: "Si quieren votar con la izquierda para echar al PP que lo hagan. Sería clarificador"

viernes 06 de diciembre de 2019, 20:00h

06DIC19 – MADRID.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, da por hecho que el entendimiento que busca el PSOE con ERC para la investidura acabará por producirse y advierte de que un virtual fracaso en la búsqueda de ese acuerdo no conducirá a un pacto de última hora entre PSOE y PP. Casado se ha pronunciado en estos términos durante los corrillos celebrados con motivo del Día de la Constitución. En conversación informal con periodistas, el presidente del PP ha asegurado: "No veo a Sánchez viniendo en enero a rondar mi balcón"

Minutos antes de que los camareros contratados por el Congreso empezasen a circular la bandejas del cóctel, Casado se ha acercado a un micrófono para acusar a Pedro Sánchez de haber elegido "a los enemigos de la Constitución", en su búsqueda de un acuerdo para salvar la investidura. En los mismos términos se ha pronunciado durante los corrillos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El barón del PP, que siempre ha sido favorable a armar la gobernabilidad desde un entendimiento entre las dos principales formaciones, también descarta la posibilidad de desandar el camino emprendido por el PSOE: "No hay más que ver qué ha hecho Sánchez desde las elecciones y a quién ha elegido".

La postura de la formación conservadora pasa ahora por asumir que habrá Gobierno desde la convicción de que no será duradero. La hoja de ruta de Pablo Casado pasa por esperar el colapso de lo que Sánchez, Iglesias y Rufián acuerden en los próximos días. "En el momento en que falle ejerceremos nuestro liderazgo desde el Gobierno de España", ha asegurado ante los periodistas.

Sin problemas con Vox

La irrupción de Vox no parece preocupar al Partido Popular, al menos en sus declaraciones públicas. El número dos del PP, Teodoro García Egea, dice que los de Vox "son buenos chicos". Durante los corrillos con periodistas, García Egea ha descartado la posibilidad de que la formación de Santiago Abascal rompa los acuerdos que mantiene con su formación en comunidades como Madrid, Andalucía o Murcia.

"Si Vox quiere votar con la izquierda para echar a un gobierno del PP que lo hagan. Sería clarificador", ha asegurado. Según el dos de Casado con Vox hay "cero problema".

Solo unos minutos antes de esas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso dejaba para las hemerotecas la siguiente afirmación: "Soy distinta a Vox y a Ciudadanos pero lo que nos une es mucho más que lo que nos separa".

Gonzalo Cortizo

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8