www.euromundoglobal.com
Cerraduras electrónicas
Ampliar

Cerraduras electrónicas

viernes 06 de diciembre de 2019, 01:32h

06DIC19 – MADRID.- Aunque parezca que el mundo de las cerraduras no avanza tan deprisa como otros en los que interviene la tecnología, lo cierto es que algunas de las mejores compañías del sector ya están brindando soluciones de última generación a sus usuarios.

Sin ir más lejos, tenemos cerrajeros Rivas Vaciamadrid ofreciendo cerraduras electrónicas, como se denomina a aquellas que en lugar de abrirse por un mecanismo físico que se activa con la mano, pueden permitir el acceso a través de una corriente eléctrica.

Las cerraduras electrónicas son uno de los últimos gritos de la moda dentro de esta industria, y además existen diferentes variantes entre las que podemos elegir, desde las que funcionan de forma independiente hasta las que están sincronizadas a sistemas de control generales.

La diferencia entre las primeras y las últimas es que éstas llevan la información detallada acerca del uso que se les está dando, un registro de actividad en el que se puede saber por cuánto tiempo han permanecido abiertas, quién las ha abierto, etc.

¿Por qué una cerradura electrónica?

La principal ventaja de una cerradura electrónica como las que ya instalan los cerrajeros Villaviciosa de Odón es que no hace falta utilizar ninguna clase de llave, así que no habrá problema con perderlas, que se rompan o que dejen de funcionar con el tiempo.

No sólo son mucho más útiles sino además extremadamente seguras considerando que, si hay niños en la casa, este tipo de cerraduras no producen chispazos electrónicos suspendidos, descartando cualquier posibilidad de un accidente grave.

Otros beneficios de decidirte por una cerradura electrónica tienen que ver con el menor desgaste que sufren con el paso del tiempo, lo que se relaciona con la ausencia de partes móviles, las que suelen sufrir si se utilizan muchas veces por día, requiriendo cambios en pocos años.

De igual manera, funcionan con cualquier acceso electrónico que contemos, de manera que pueden instalarse estas cerraduras no sólo en las puertas principales sino también en las entradas secundarias o en las puertas de emergencia, donde su veloz accionar puede marcar la diferencia.

El gasto en mantenimiento es mínimo comparado con otras cerraduras y, sobre todo en los sitios donde el tráfico de personas puede ser un problema por la concurrencia masiva, permiten ahorrar una enorme cantidad de tiempo entre la salida de uno y la entrada de otro.

¿Cómo funciona la cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica no podría funcionar sin los dos elementos principales que la componen, por un lado el electroimán y por el otro la lámina metálica que se denomina, según el sitio, móvil o pieza polar, y que es la que activa el electroimán en cuestión.

Una vez colocado el electroimán en el marco de la puerta, se ejecuta exactamente del mismo modo que un imán por lo que, a medida que la corriente circula por la bobina cierra la puerta, y cuando es interceptado por la tarjeta de acceso, permite que ésta se abra.

Como puedes ver, existen motivos de sobra para apostar por las cerraduras electrónicas, así que sólo debes ponerte en contacto con tu cerrajero de confianza para que instale una en tu vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8