Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
ACUDEBI celebra gala de entrega “Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019”
Ampliar

ACUDEBI celebra gala de entrega “Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019”

Redacción: Doris Araujo -Fotografía: Sachenka Santos

martes 03 de diciembre de 2019, 13:13h

03DIC19 – MADRID.- La Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana, ACUDEBI, realizó por todo lo alto el 29 de noviembre, en el salón Severino Ballesteros de la Casa de Cantabria Madrid, una gala artística cultural, donde hizo entrega de los “Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019”, dirigidos a reconocer a entidades y entes sociales que hayan contribuido de manera continuada en el desarrollo y permanencia de la cultura dominicana y/o hispanoamericana en España

ACUDEBI celebra gala de entrega “Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019”

Entre los galardonados están el Exmo. Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, cuyo premio fue recibido por su esposa, la embajadora consorte Doña Virginia Objio, el poeta y Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison, al filósofo , escritor y catedrático, Alejandro Arvelo Polanco, al, Director del Centro de Participación e Integración CEPI de Tetuán, el Raúl Jiménez , a la destacada abogada Jeannette Alfau, el Diputado de Ultramar para Europa, Marcos Cross, la Directora del Centro Cultural Juan Bosch, Nancy Tejada, el presidente de Arte Total, Antonio Ruiz, el presidente de UNIDOM Domingo Cuevas y Casa Cantabria.

ACUDEBI, reconoció a destacadas personalidades e intuiciones comprometidas con la proyección y difusión cultural de Iberoamérica, a Víctor Ramírez, Agregado Cultural, Clara Morel, ADENIDO, Fior Mezt Estévez, Semana Cultural., Rocío Oviedo, Catedra literatura hispanoamericana. Sully Fuentes, Asoc. Corresponsales de la prensa Iberoamericana, Rosa Figueroa Aguirre, Fundación de, bibliotecas, Norberto Azor, Gala Musical, Félix M. Franco, Lunes Poéticos, Francisco, Vaquero, Casa museo Lorca, Ivette Barreto, Pachamama, Ismael García, Radio, Tropical, Ismael De Pablo, Movimientos sociales, Frank Segura, Amodominicana, Lucy Suazo, Gladiadores, Dixson Rodríguez, Diseño gráfico, Roberto López, América envíos, Lilian Núñez, vuelo Ok, Juan Fernández, Acude.

El acto fue presidido por el director de ACUDEBI, Daniel Tejada y contó con la organización de los miembros; Ana María Céspedes, Rosario Peralta, Mayobanex Pérez, María Dolores Araujo Agüero, María del Pilar Castro, Rosa Silverio, Miguel Ángel Hernández, Amin Arias Garabito, Sanchenka Santos. Juan Carlos Sánchez, Marina Perdomo, Milcia de Jesús, Nicol Tejada.

Durante el acto agradecieron la concurrida asistencia y la participación de todos los presentes como parte de los objetivos de la Gala Premios Pluma de Oro a la Cultura, que también busca reconocer la el trabajo y la vinculación de los reconocidos con nuestra entidad cultural.

La Gala, “ Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019” se convirtió en un espacio también, para dar a conocer algunos de nuestros talentos artísticos dominicanos, como la artista Ana Alfau, que se ha destacado por su dulce y potente voz y su perfecta armonía, deleitó a los presentes con la interpretación de los canciones y al bailarín y coreógrafo Héctor Luis Farías, quien acompañado de la bailarina Carolin Agüero pusieron las sensibilidades a flor de piel con la interpretación del poema de Pablo Neruda y la danza acompañada de canción de Maridalia Hernández.

La conducción del evento estuvo a cargo de la destacada locutora Mili Matos, quien además dio apertura el evento con la lectura del Poema de Salomé Ureña “CANTO AL PROGRESO”. Al finalizar la entrega de galardones, los presentes disfrutaron de un coctel coordinado por Frank Cuevas y con la participación de Camareros de la Escuela de Hostelería de Cesal ORG.

ACUDEBI celebra gala de entrega “Premios Pluma de Oro a la Cultura 2019”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8