www.euromundoglobal.com

Canarias

Tenerife acogió el V Congreso Internacional de Calidad Turística con la participación de 400 personas
Ampliar

Tenerife acogió el V Congreso Internacional de Calidad Turística con la participación de 400 personas

  • Fue inaugurado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto de Calidad Turística de España, Miguel Mirones.

Por A. del Saja (*)
lunes 25 de noviembre de 2019, 02:39h

25NOV19 - PUERTO DE LA CRUZ.- La ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz acogió el V Congreso Internacional de Calidad Turística, del 13 al 16 de noviembre, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), uno de los eventos más importantes del sector turístico en el que se dieron cita importantes representantes del sector español, que debatieron sobre los retos a los que se enfrenta el turismo en los próximos años, en un momento de gran trascendencia para la economía española.

Con un Comité de Honor presidido por SM el Rey Felipe VI, la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, fueron los encargados de inaugurar el Congreso, acompañados por la consejera de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González. Los asistentes fueron recibidos por el alcalde de Puerto de la Cruz y el presidente del ICTE con un cóctel en el Lago Martiánez.

A lo largo de dos intensas jornadas, el Congreso acogerá a los más importantes profesionales del sector que analizaron las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

En total, se celebrarán 7 mesas redondas, en las que se abordaron cuestiones como las respuestas a la crisis del modelo de comercialización en el turismo motivada, entre otros asuntos, por la quiebra de Thomas Cook, los programas sociales de turismo en España promovidos por el IMSERSO y su gestión desde la calidad, el desarrollo turístico sostenible, la Marca Q de Calidad Turística como garantía para la prestación de los servicios turísticos, las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes, la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales o la enogastronomía como oportunidad de desarrollo local.

Entre los expertos y autoridades que participaron como ponentes en las mesas de debate estuvieron la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, María Cristina Sánchez López; el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene; la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro;el presidente de Paradores, Óscar López; el Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Museos Estatales, Lucas García Guirao; alcaldes y concejales de diferentes municipios como el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el Ex-Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), Jaime Alberto Cabal; y el Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

Además de ls mesas de trabajo los congresistas tuvieron la oportunidad de realzisar visitas a San Cristobal de La Laguna a Puerto de la Cruz y a la Finca Canarias Aloe Vera.

El certamen, que logró los objetivos previstos, vino precedido del éxito de las ediciones, que tuvieron lugar en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia).

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8