www.euromundoglobal.com
Barcelona, ciudad de eventos empresariales
Ampliar

Barcelona, ciudad de eventos empresariales

  • Los eventos empresariales en Barcelona se ven favorecidos por muchísimas características que son propias y únicas de esta ciudad.

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:35h

18NOV19 – MADRID.- Ya desde hace años, Barcelona ha sabido colocarse como una de las ciudades más recomendables para aquellas personas que quieren o deben organizar eventos empresariales con la presencia de personalidades destacadas de diferentes rubros, llegados de todo el mundo.

Los eventos empresariales en Barcelona se ven favorecidos por muchísimas características que son propias y únicas de esta ciudad, como por ejemplo una excelente red de transporte, que permite la movilidad de quienes se encuentran alojados en ella hacia los centros de reunión, sin importar en qué sitio han decidido alojarse durante su estadía.

De igual modo, la ubicación geográfica de Barcelona también es una de las mejores de Europa, una que suelen apreciar sobre todo los representantes de grandes firmas internacionales, como las que provienen de sitios no costeros de Asia o América.

El clima de la ciudad es otro de los motivos de peso para elegirla de cara a nuestros encuentros empresariales, considerando que casi todo el año resulta agradable, con veranos menos calurosos que otras regiones de España, e inviernos que pueden soportarse perfectamente.

Si quieres producir eventos MICE, como se denominan aquellos que refieren a reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, siempre debes prestar atención a la capacidad hotelera del destino elegido, para que sea capaz de responder incluso en los momentos del calendario en los que mayor cantidad de turistas pueden encontrarse allí.

Llegar a Barcelona, por otro lado, es posible no sólo por aire sino también por mar y por tierra, lo que le transforma en una de las localidades mejor conectadas de todo el país, explicando en parte también por qué recibe millones de visitantes cada año.

Volviendo a los medios de transporte público que pueden utilizarse durante la presencia en Barcelona, aparece no sólo el clásico metro, sino también otros que normalmente funcionan bien como el autobús, el tranvía, el tren y hasta la bicicleta.

¿Y qué decir de la enorme variedad y riqueza cultural de Barcelona? En ella podemos encontrarnos con sitios espectaculares para quienes deben pasar allí algunos días, como por ejemplo el Barrio Gótico o la enorme cantidad de obras de Gaudí.

Entre otros espacios que tampoco deberías perderte aparecen luego el MACBA, el MNAC, el Museo Picasso o la Fundació Miró, aunque aquí dejamos de lado por cuestiones de tiempo otros museos y galerías de arte privada que ocuparán semanas enteras en tu itinerario si así lo deseas.

Poco tiempo atrás, Barcelona fue calificada como la “Cuarta ciudad más atractiva de Europa para las marcas internacionales”, apoyándose en muchos de los elementos que hemos mencionado anteriormente y otros íntimamente relacionados con el mundo de los eventos empresariales.

Buena prueba de ello es el constante incremento en el número de startups que se fundan en la ciudad como del que son fundadas en otros lugares de España pero que deciden asentarse aquí, a sabiendas de las ventajas con las que cuenta para atraer apoyo financiero y difusión mediática.

Por todas estas razones, Barcelona es una de las mejores ciudades para empresas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8