www.euromundoglobal.com

Cantabria

Premiados los tres mejores vino con Indicación Geográfica Protegida
Ampliar

Premiados los tres mejores vino con Indicación Geográfica Protegida

Por A. del Saja (*)
martes 08 de octubre de 2019, 23:00h

08OCT19 – SANTANDER.- El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió una nueva edición de los Premios Optimun, que organiza la Asociación de Sumilleres de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento, para distinguir a los mejores vino cántabros que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IPG) Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vinos de la Tierra de Liébana.

Los ganadores fueron en el apartado de “blanco sin madera” Casona Micaela; en “blanco con madera” Yenda Riesling; y en “Tinto” Lusía.

El panel de la cata estuvo formado por el ingeniero técnico INEA y enólogo, Manuel María López Alejandre; la sumiller y técnica superior de Enología y Maridaje, Sara González Martín; la enóloga, sumiller y analista agroalimentaria, Mar Galván; la experta en bodegas, Inmaculada Cañibano Olivares; el creador del blog Bodegas Ateneo, Rafa Tobar; y el enólogo y experto en vitivinícola, Oleguer Martrat. El jurado tuvo que catar 22 referencias, de las que 12 fueron de blancos jóvenes, 4 con madera y 6 tintos.

Este certamen busca el “potenciar y fomentar en el mercado el consumo de los vinos de Cantabria”, según afirmó el presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, Alfonso Fraile.

Catorce bodegas de Cantabria tienen el distintivo IGP Vinos de la Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8