www.euromundoglobal.com

Galicia:

La Orden del Camino de Santiago nombra a nuevos Damas y Caballeros
Ampliar

La Orden del Camino de Santiago nombra a nuevos Damas y Caballeros

Por A. del Saja (*)
jueves 26 de septiembre de 2019, 19:38h

26SEP19 SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago ha celebrado en Santiago de Compostela un nuevo Capítulo Iberoamericano en el que se han investido a seis nuevos miembros, de Brasil, Colombia, Cuba, México, Finlandia y Andalucía (España).

Con estas incorporaciones la Orden se expande a los países nórdicos y ha nombrado a las primeras Damas en Colombia y Cuba.

Los actos dieron comienzo en la localidad gallega de Melide. Los asistentes de trasladaron al Bosque de los Peregrinos, realizando una ofrenda a todos los Caballeros y Damas fallecidos y los novicios plantaron su árbol y, después, la comitiva vititó los diferentes monumentos.

El Acto de Investidura del Gran Capítulo tuvo lugar, como es tradición, en la Capilla del Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela. Paola Sperberg, una soprano de origen chileno, fue la encargada del concierto celebrado en honor de los nuevos Caballeros y Damas.

La celebración finalizó en el Salón Real del Hostal de los Reyes Católicos, con la entrega de Diplomas y Medallas Conmemorativas.

Este Capítulo se ha visto enriquecido con la presencia de Caballeros y Damas de Ecuador, México, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Argentina, Perú, Suiza, Finlandia y España.

El próximo Capítulo General de la Orden, tendrá lugar el día 18 de julio de 2020.

La Orden del Camino de Santiago es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8