Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Errejón encabezará la lista de Más Madrid en las generales
Ampliar

Errejón encabezará la lista de Más Madrid en las generales

lunes 23 de septiembre de 2019, 22:10h

23SEP19 – MADRID.- Las bases de Más Madrid aprobaron mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza. La concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés trasladó a la prensa que la asamblea de las bases, en la que participaron unas 500 personas desde el centro cultural Galileo, ha "dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón".

Sabanés confirmó que algunas voces planteaban que fuera una mujer la que encabezara la candidatura pero mayoritariamente las bases se decantaban por Errejón. "Ha salido un mandato claro para que demos un paso adelante y no nos quedemos de brazos cruzados ante el gran riesgo de la abstención porque Más Madrid puede ser el antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y en la posibilidad de un gobierno progresista", declaró el concejal de Móstoles Gabriel Ortega, coportavoz de la asamblea junto a Sabanés.

De Errejón destacó su "talento, coherencia y sensatez para facilitar acuerdos y acabar con el bloqueo político del país". Inés Sabanés explicó que en los dos próximos días se celebrarán reuniones sectoriales y territoriales y ya el miércoles una gran asamblea, posiblemente con la participación de Errejón. Su designación como candidato implicaría su renuncia a continuar como portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, cargo que ostenta en la actualidad.
Durante alrededor de dos horas, tanto cargos públicos como militantes de base de la formaciónintervinieron en la asamblea para exponer los motivos a favor y en contra de concurrir a las elecciones. Los argumentos favorables se centraron en la ocasión de aprovechar el espacio que se puede abrir en el electorado progresista después de que el PSOE y Unidas Podemos no hayan logrado formar Gobierno, y en contrarrestar una abstención que podría abrir la puerta a un Ejecutivo de derechas.
Los más escépticos pusieron el acento en las limitaciones de la estructura orgánica de la formación, y recalcaron que la "ventana" de oportunidad que parece abrirse ahora puede seguir abierta en los próximos años.

Valoración popular
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ve "muy positivo" que Más Madrid concurra a las elecciones generales porque cuando su líder, Íñigo Errejón, "se presenta a algún sitio, divide a la izquierda". "Así que, eso espero que ocurra también a nivel nacional", señaló Díaz Ayuso, quien agregó que "es para mí el político más sobrevalorado en España y que trabajar trabaja bien poco y sin embargo allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de Carmena, pero hizo bastante poco", ha afirmado la presidenta regional sobre Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8