www.euromundoglobal.com
¿Por qué es importante dominar el inglés?
Ampliar

¿Por qué es importante dominar el inglés?

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:39h

20SEP19 - MADRID.- Si bien ya desde hace tiempo existe el mito de que saber inglés es importante para casi todos los ámbitos de la vida, cuestiones como la globalización, la facilidad para viajar y la necesidad de mejorar las habilidades laborales de las personas en entornos empresariales cada vez más competitivos, hacen de esta capacidad casi una obligatoria.

De hecho, existen muchísimos motivos por los que podríamos recomendarle a cualquier familiar o amigo que se dirija a la academia de ingles más cercana para formarse en esta lengua, y a continuación vamos a repasar algunos de ellos, los principales.

Para conseguir trabajo, y progresar en el

Se suele decir, por ejemplo, que manejar fluidamente el inglés es algo clave al momento de buscar un nuevo empleo, ya que los expertos en recursos humanos suelen valorar a aquellas personas que pueden comunicarse en un segundo idioma, y más cuando es uno tan útil.

Sin embargo, para ser más justos, deberíamos decir que saber inglés no sólo es fundamental para dar con ese puesto que soñamos, sino también para mantenernos en él e incluso avanzar puestos dentro de cualquier estructura de compañías.

Si aparecen viajes, si se tienen que recibir a algún representante internacional de la firma o en muchos otros casos, ese tipo de eventos se asignan normalmente a quienes tienen facilidad con el inglés, por lo que no dejes de considerar ya no sólo pensando en las retribuciones económicas que te brindará sino también en las experiencias de vida que vas a ganar.

Para viajar y formarte

El inglés es además un idioma sumamente difundido, que hablan en mayor o menor medida personas de todas partes del mundo, por lo que puede solucionar tus problemas tanto si te encuentras en el centro comercial de Londres o en un pequeño pueblo de Asia.

De igual modo, mucha de la información que se comercializa hoy está disponible únicamente en inglés, o al menos en un primer momento en esta lengua y luego se traduce, por lo que manejar este idioma te brindará acceso anticipado a ella.

Estamos hablando de la posibilidad de disfrutar de la mejor literatura, las últimas series y películas, los videojuegos que acaban de romper el mercado, textos científicos de interés y un interminable etcétera, sin tener que recurrir a traductores poco fiables o a las versiones locales de éstos.

¿Quieres más razones para aprender inglés? Pues bien, déjanos decirte que se trata de un conocimiento mucho más fácil de incorporar que, por ejemplo, algunos otros idiomas, sin entrar en los de tipo técnicos o relacionados con contenidos académicos.

No sólo eso, sino que existen cuestiones intangibles que deberías tener en cuenta, como por ejemplo la sana envidia que siente uno cuando un conocido puede responderle una pregunta a alguien que le consulta en inglés en plena calle, sin tartamudear ni tener que pensárselo dos veces.

Estamos seguros de que, en algún momento, habrás deseado estar en ese lugar, y si así lo quieres, todo lo que debes hacer es comenzar ya mismo a estudiar la lengua más hablada del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8