www.euromundoglobal.com
Nace la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España
Ampliar

Nace la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España

Por Segundo López Soria – Miembro de FEPET

domingo 15 de septiembre de 2019, 01:47h
Nace la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España

14SEP19 – MADRID.- Se ha constituido la Academia de la Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España (www.academiadeljamoniberico.es), una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará el jamón ibérico como valor gastronómico, cultural, social, turístico, histórico y económico.

Al finalizar el acto, se firmó el acta fundacional de la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España, creándose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro Pingarrón como Presidente, Jesús Flores Téllez como Vicepresidente, Miguel Casas Sánchez como Secretario General y vocales José Luis Santamaría Muñoz y el reconocido actor Pepe Ruiz.

El acto de la firma, que resulto muy emotivo, tuvo lugar en el Salón José Bergamín de la Taberna del Alabardero de Madrid, buque insignia del Grupo Lezama y uno de los establecimientos históricos de la gastronomía madrileña.

Alguno de los fines de la entidad será la promoción y difusión de la Cultura del Jamón Ibérico como símbolo de calidad, tradición y autenticidad; la promoción del Jamón Ibérico como fuente de salud y componente fundamental de la dieta mediterránea; ser un punto de referencia para aquellos que buscan la calidad del producto en la gastronomía; difundir y promocionar la cultura del Jamón Ibérico de manera dinámica e innovadora a través de experiencias culinarias; y la creación de cursos de cultura y corte de Jamón Ibérico.

A propuesta de la Junta Directiva y ratificada por unanimidad en Asamblea General, ha nombrado a Florencio Sanchidrián San Segundo, Presidente de Honor. En la actualidad es Embajador Mundial del Jamón Ibérico, reconocido Mejor Cortador de Jamón a nivel nacional e internacional, difusor y promotor de la cultura del jamón ibérico dentro y fuera de España.

La Academia tiene como objetivo posibilitar el conocimiento multidisciplinar de este singular producto gastronómico, facilitando las sinergias interdisciplinares que atañen al jamón ibérico (científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, y gastronómicas), para poner en primer plano la excelencia de este incomparable producto chacinero.

Para dar visibilidad a la entidad recientemente fundada, en fechas próximas iniciará su andadura Radio Jamón. La nueva emisora programará y difundirá contenidos de calidad focalizados en el mundo del jamón, colaborando y dando a conocer a los elaboradores nacionales de un producto chacinero artesanal único en el mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8