www.euromundoglobal.com

Cantabria

Luis Ruiz Vega reconocido por su larga trayectoria pastelera.
Ampliar

Luis Ruiz Vega reconocido por su larga trayectoria pastelera.

Por A. del Saja (*)
domingo 15 de septiembre de 2019, 01:39h

14SEP19 – TORRELAVEGA.- El veterano pastelero torrelaveguense Luis Vega, ha visto reconocido su larga trayectoria profesional con el homenaje que le han tributado una treinta de miembros de la peña “Los Segundos Jueves”, en un acto que tuvo lugar en el Club Marítimo de Santander, el pasado jueves.

A los postres del almuerzo, el presidente de la peña, Higinio Gutiérrez, le hizo entrega de una placa en la que se refleja su larga y fructífera profesionalidad.

El pastelero torrelaveguense montó su negocio en la Capital del Besaya y pronto dio el salto a Santander, donde regenta la pastelería más antigua de la capital, antes Confitería Irún y ahora Vega; y aún tuvo tiempo para representar durante muchos años al gremio de confitería. Fue uno de los impulsores de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

Y es que Luís Vega tiene un fuerte impulso didáctico que le llevó a enseñar a otros, realizar un CD mostrando la elaboración del hojaldre, seña de identidad de la pastelería de la capital del Besaya. “Y no quiso guardarse lo mucho que sabía, por lo que ha trasladado sus conocimientos a un libro de gran interés y proyección, hasta el punto de que pronto se convertirá en un clásico de la repostería cántabra, básico para pasteleros, cocineros, amas de casa y aficionados”, según el escritor Pedro Arce, que ha glosado la figura del pastelero torrelaveguene.

Luis Vega, -como se le conoce-, narró su trayectoria humana, junto a algunos aspectos de la evolución de la pastelería, desde los tiempos en que no existían ni frigoríficos con que hacer el hojaldre; igualmente comentó algunos aspectos relativos a la técnica pastelera y cómo están estructuradas las diversas recetas, tanto de la pastelería básica, el hojaldre que es la seña de identidad, algunas de las especialidades de España, entre las que destacó la tarta de Santiago, como seña de identidad nacional.

Es autor del libro “Pastelería de Cantabria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8