www.euromundoglobal.com
Ana Larrañaga nueva presidenta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo
Ampliar

Ana Larrañaga nueva presidenta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo

Por A. del Saja (*)
sábado 14 de septiembre de 2019, 22:04h

14SEP19 – MADRID.- Ana Larrañaga, directora de IFEMA, institución que organiza entre otros eventos, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) es la nueva presidenta de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al ser elegida en la Asamblea General celebrada en San Petersburgo, recogiendo el testigo de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

Ana Larrañaga ostentará la presidencia para los próximos dos años, que coincidirán con el mandato de Zurab Pololikashvili como Secretario General de la OMT. Miguel Mirones, tal y como había anunciado, renunció a volver a presentarse debido a sus obligaciones derivadas de su cadena de Balnearios Relais Termal e instituciones como el ICTE y la Asociación Nacional de Balnearios.

La Junta de los Miembros Afiliados de la OMT es un órgano asesor del Secretario General cuyas funciones principales son la integración y contribución de los Miembros Afiliados a los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la OMT; el diseño de la estrategia, así como la aprobación del programa de trabajo y el seguimiento de su implementación e integración en el programa general de trabajo de la OMT.

FITUR, organizada por IFEMA, se celebra anualmente en Madrid y cumplirá en 2020 su 40 aniversario. Con más de 10.400 empresas expositoras de 165 países y regiones del mundo, y un número superior a los 250.000 participantes, entre ellos más de 142.000 profesionales, la feria madrileña se sitúa en cabeza de los eventos turísticos globales.

Por su parte, Ana Larrañaga, con más de 30 años de experiencia profesional, ha sido directora de FITUR por más de 20 ediciones y actualmente es miembro del Comité de Dirección de IFEMA, con responsabilidad en todas las ferias que la institución organiza directamente. Su experiencia al frente de FITUR acredita su conocimiento del sector turístico y sus dotes de liderazgo y gestión. Además, su brillante trayectoria en FITUR y en distintos puestos de alta responsabilidad en IFEMA, confirma su capacidad de crear y ejecutar proyectos basados en la colaboración, la suma positiva y la participación activa de diversidad de actores con diferentes intereses y un objetivo común.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8