www.euromundoglobal.com
Chile se potencia como destino de congresos, seminarios y viajes de incentivos en Estados Unidos
Ampliar

Chile se potencia como destino de congresos, seminarios y viajes de incentivos en Estados Unidos

Por Annemarie Balde Loosli (*)
martes 10 de septiembre de 2019, 20:21h

10SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con un candy bar de dulces chilenos, un video wall con imágenes de todo el país y ambientación tricolor en el marco de las celebraciones del aniversario patrio, Chile estará presente en la feria especializada en turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos IMEX America 2019 que se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Esta nueva acción de promoción internacional busca potenciar a Chile como un destino imperdible para el turismo de negocios. En la instancia, nuestro país participará junto a 8 empresas nacionales que concretarán reuniones con representantes de hoteles, organizadores de congresos y miembros de directorios internacionales de los más de 150 países que congrega el evento.

IMEX America es un encuentro exclusivo para profesionales, donde Chile relevará experiencias de astroturismo, aventura y rutas vitivinícolas que se pueden disfrutar en el país, además de la oferta de destinos y servicios preparados para la demanda de congresos y eventos internacionales, así como viajes de incentivos.

Promoción y negocios en IMEX America 2019

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta feria es uno de los encuentros de la industria turística más importantes de Estados Unidos, por lo que marcar presencia acá es clave para promovernos como un destino seguro y atractivo para el turismo de negocios. Este nicho crece de manera exponencial: actualmente, representa un poco más del 10% de los turistas extranjeros que llegan a Chile”.

La autoridad agregó que “durante el año 2018, Chile recibió 109 congresos internacionales, posicionándose en el cuarto lugar a nivel latinoamericano en el ranking mundial elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), lo que nos da mayores posibilidades de seguir creciendo en esta área”.

Sobre la participación de representantes del país en IMEX America, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “esta es una instancia de networking y reuniones de negocios para la industria turística nacional que nos brinda la oportunidad de vender de manera directa nuestros atractivos en Estados Unidos, país del cual recibimos 222.355 turistas en 2018”.

Para la directora de Sernatur, esta importante feria del segmento de reuniones permitirá “relevar el trabajo de los 14 convention bureaus que están distribuidos por todo Chile y que son una red de trabajo fundamental para atraer nuevos negocios MICE a cada una de nuestras regiones”.

La novena edición de IMEX America reunirá a más de 3.500 proveedores de todos los sectores de la industria de reuniones a nivel global y los conectará con proveedores de Estados Unidos y otros países, oficinas de turismo, oficinas de convenciones, importantes empresas hoteleras, centros de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros y aéreas, balnearios, proveedores de tecnología, especialistas en gestión de eventos y muchos más. Además, se realizarán más de 180 encuentros de capacitaciones sobre turismo MICE, reuniones uno a uno y charlas sobre nuevas tecnologías asociadas al turismo.

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8