www.euromundoglobal.com
Miel chilena conquistará mercado chino con su pureza y calidad
Ampliar

Miel chilena conquistará mercado chino con su pureza y calidad

Por Annemarie Balde Loosli (*)
domingo 08 de septiembre de 2019, 00:55h

07SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- El anuncio se enmarca dentro del trabajo que está realizando la autoridad para profundizar las relaciones comerciales con el Gigante asiático. La miel chilena podrá ingresar a China a partir de este mes, informó el ministro de agricultura Antonio Walker, en el marco de la Chile Week 2019.

Durante la jornada el Secretario de Estado visitó el Puerto de Yangshan junto a autoridades locales del Ministerio de Aduana chino, oportunidad en la que recibió un contenedor de productos chilenos y constató en terreno el proceso de inspección y cuarentena de frutas y carnes provenientes de nuestro país. El secretario de Estado destacó que profundizar las relaciones comerciales entre ambos países permite que cada día más productos chilenos entren a China.

Nuevos destinos dentro del país asiático

La idea, agregó Walker es alcanzar nuevas ciudades y destinos dentro del país asiático y para eso contar con la logística y certificaciones que permitan garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos es clave. “Estamos en uno de los puertos más importantes de China, donde llegan nuestros productos y se distribuyen a cientos de hogares en todo el país. Es impresionante ver como la logística y tecnología aplica permiten que productos perecibles alcancen su destino sin ningún problema y para eso estamos trabajando, para poder ampliar nuestra oferta exportable y asi beneficiar a miles de agricultores chilenos que están apostando por crecer en los mercados internacionales”, señaló Walker.

Previa a su visita a Shanghái, el Ministro Walker encabezó la entrega una muestra de productos chilenos -entre los que destacaban las cerezas, vinos, peras, carne de cerdo y una muestra de miel chilena, que estaría pronta de entrar al mercado chino- a una familia china esto en el marco de la eCommerce Party que reunió a plataformas como JD.com, Alibaba’s Hema Fresh, Benlai.com, Mis Fresh, COFCO’s Womai, Chunbo y kmjiu.com , en la embajada de Chile en China. La actividad convocó a más de 1.100 consumidores chinos, quienes pudieron conocer los productos chilenos disponibles en sus plataformas favoritas, degustar productos y comprarlos in situ para recibirlos en sus casas.

Autoridades chilenas negociando en China

De esta actividad también participaron el Embajador de Chile en China Luis Schmidt, el ex Presidente Eduardo Frei, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, el director de InvestChile, Cristian Rodríguez, la directora de Sernatur, Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter y la directora ejecutiva de Fundación Imagen De Chile, Constanza Cea. Además de los presidentes de gremios empresariales miembros de la delegación Chile Week China 2019.

“Es una oportunidad muy grande, sobre todo para los emprendedores y empresas que han logrado alcanzar este mercado, el que podamos profundizar aún más las relaciones con China.

l trabajo que estamos realizando es una muestra del compromiso que tenemos para mejorar las condiciones de acceso a mercado de todos los agricultores de nuestro país”, agregó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

(*) www.ablturismo.com

Miel chilena conquistará mercado chino con su pureza y calidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8