www.euromundoglobal.com
El aloe vera es una planta cuyo nombre puede variar a sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao.
Ampliar
El aloe vera es una planta cuyo nombre puede variar a sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao.

5 beneficios del zumo de aloe vera

  • El aloe vera es una planta cuyo nombre puede variar a sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao. Su hábitat natural son los lugares desérticos y calurosos.

viernes 06 de septiembre de 2019, 00:27h

05SEP19 – MADRID.- Existen innumerables beneficios del zumo de aloe vera para la salud y también para fines estéticos, por lo que es ventajoso saber cuáles son sus aportes. La OMS reconoce al aloe vera como una de las plantas medicinales utilizada como remedio natural para combatir diferentes malestares.

El zumo aloe vera es sumamente beneficioso para evitar ciertas enfermedades como así también para ser aplicado directamente sobre la epidermis. Sus propiedades revitalizantes, son utilizadas a nivel de salud como estéticos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el gel de aloe vera se utiliza para el tratamiento externo de heridas menores y trastornos inflamatorios de la epidermis. Además, el gel es muy usado en la actualidad por la industria cosmética como un ingrediente hidratante por excelencia en cremas, lociones solares, bálsamos labiales, mascarillas y ungüentos curativos.

El aloe vera es una planta cuyo nombre puede variar a sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao. Su hábitat natural son los lugares desérticos y calurosos. Las heladas intensas y recurrentes pueden dañarlo, ya que es intolerante al frío. Es válido aclarar que no tolera adecuadamente la humedad, sea en el suelo o en el ambiente y para su adecuado desarrollo puede estar en pleno sol o en semisombra.

El aloe vera se cultiva a gran escala en diferentes países del mundo, tales como, Sudáfrica, Kenia, China, Tanzania, México, Venezuela, Colombia, India, Cuba, Bangladesh, Australia y Estados Unidos. No obstante, en España su cultivo es cada vez más común, encontrándose en las Islas Canarias, de manera salvaje, y en la ciudad de Córdoba como un cultivo que ha comenzado generar demanda, por lo que se ha convertido en un área productora.

5 usos del aloe vera que deberías conocer

  • Cicatrización de heridas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que investigaciones clínicas realizadas sugieren que las preparaciones del gel de aloe vera aceleran la cicatrización de heridas. Los estudios in vivo demostraron que promueve la curación de las heridas al estimular de manera directa la actividad de los fibroblastos y macrófagos. De este modo, se informó que la activación de los fibroblastos por el gel de aloe vera aumenta la síntesis de proteoglicanos y colágeno, promoviendo la reparación total y adecuada del tejido.

  • Combate la acidez

El zumo de aloe vera en ayunas combate la acidez y protege el estómago durante todo el día. De este modo, no se sentirá dolor de estómago a causa de la intensa actividad de los jugos gástricos.

  • Antiinflamatorio

La OMS informa que la actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera ha sido revelada en varios estudios in vitro in vivo. También informa que el gel de aloe vera parece ejercer su actividad antiinflamatoria a través de la actividad bradiquinasa y la inhibición de tromboxano B2 y prostaglandina F2 respectivamente.

  • Aporte de propiedades

El zumo de aloe vera aporta propiedades beneficios para el organismo, por lo que se recomienda tomarlo por la mañana, preferiblemente en ayunas.

  • Tratamiento de quemaduras

En un estudio realizado por la OMS se utilizó el gel de aloe vera para el tratamiento de quemaduras por radiación. No obstante, el gel fresco de aloe vera fue más efectivo que la crema. De este modo, se observó la curación completa luego de utilizar el gel de aloe vera fresco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8