www.euromundoglobal.com
El paso del tiempo y los juegos
Ampliar

El paso del tiempo y los juegos

jueves 05 de septiembre de 2019, 00:29h

04SEP19 – MADRID.- Jugar es innato en el ser humano. Estamos creados para disfrutar y divertirnos, por lo que se han creado actividades lúdicas para tales fines. Con el paso del tiempo, estas formas de recreación han evolucionado. Los juegos tradicionales tienen menos popularidad ante los juegos mesa web, y ni que decir por los videojuegos. Acá te mostramos cómo han evolucionado los juegos con el paso del tiempo.

Los juegos de mesa y su evolución en el tiempo

Están catalogados dentro de los considerados juegos tradicionales, y en juegosmesaweb.com consigues los mejores. Por lo general, esta clase de actividades recreativas tienen como fin la diversión de sus jugadores. Se basan en dinámicas sencillas, por lo general que involucran el azar. De hecho, los dados son objetos fundamentales en los juegos de mesa.

Con el paso del tiempo el tablero se unió a los datos. A partir de esta introducción, también surgieron reglas y fichas que regulan estos diseños lúdicos. Después surgieron los juegos con estrategias muy parecidas a los objetivos militares, lograr la victoria. De estos, el ajedrez es uno de los más destacados, pues requiere de la implementación de estrategias complicadas con el fin de proteger al rey.

Más tarde en la edad moderna, surgieron los juegos de mesa populares. Gracias al monopolio y otros juegos de mesa, estos consiguieron gran difusión en el mundo. Las estrategias principales de estos juegos es gestionar recursos y obtener victorias durante el proceso. Ahora bien, con el paso del tiempo surgió la tecnología y cambió la manera de ver el juego.

Beneficios de los juegos de mesa

De los juegos de mesa se desprenden muchas ventajas. Una de las primeras es que a partir de estos juegos se aprende a respetar normas. Durante las partidas de estos juegos tradicionales se necesita acatar determinadas reglas y de irrespetarlas se desprenden consecuencias. Son ideales entonces para enseñar a los más pequeños del hogar a respetar la autoridad.

Durante las partidas divertidas de los juegos de mesa, los seres humanos potencian su capacidad de análisis. Esto es especialmente cierto cuando se trata de realizar estrategias que lleven a la victoria. Si el trabajo es en equipo mejoran la capacidad de cooperación entre personas.

Además, quienes se divierten con estas partidas de juegos de mesa aprenden a enfrentar la frustración cuando no consiguen la victoria. Algunos ganan y otros no durante estos juegos, así que enseñan a aceptar las derrotas dentro de un marco deportivo.

Más ventajas de los juegos

La atención, concentración y memoria también pueden trabajarse a partir de los juegos de mesa tradicionales. Esto se puede ver reflejado en las actividades escolares de los más pequeños del hogar.

Por último, los juegos de mesa crean capacidad de decisión en los niños. A medida que disfrutan de la recreación con uno de estos juegos, la persona adquiere métodos para salvar obstáculos hacia la victoria. Comparativamente así es la vida, durante esta tendrán que enfrentarse a diversos obstáculos. Entonces, podemos decir que utilizar los juegos de mesa para recrearse tiene muchos beneficios.

Ahora bien, con el paso del tiempo la tecnología ha invadido grandes espacios de la vida humana. La recreación no se ha visto exenta de los efectos de la era digital, por eso surgen los juegos de mesa online.

Juegos de mesa en línea

Gracias al diseño de los juegos de vídeo, la red de entretenimiento abarca mucho más que los juegos de mesa. La creación de la computadora y otros dispositivos móviles trajo consigo una nueva era, los videojuegos. De hecho, esta franquicia ha tomado como base los tradicionales juegos de mesa para crear nuevas maneras de recreación.

Ahora con la tecnología es posible crear gráficos reales, efectos de movimiento y sonido y la posibilidad de interactuar a través de un dispositivo electrónico. De hecho, ahora jugar en línea es una de las actividades más populares entre pequeños y no tanto. La era de los gammers ha traído consigo una nueva forma de percibir la recreación.

Si se dispone de una pc, teléfono móvil o tableta, es posible disfrutar de videojuegos en línea. Y aunque jamás van a reemplazar las actividades lúdicas tradicionales, sí suponen una gran ventaja en la actualidad, donde lo digital marca la pauta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8