www.euromundoglobal.com
Abdón Anguita, ganador del Premio Ayuntamiento Alcázar de San Juan, por un bello cuadro denuncia sobre la demanda del agua titulado “La sed”
Ampliar

Abdón Anguita, ganador del Premio Ayuntamiento Alcázar de San Juan, por un bello cuadro denuncia sobre la demanda del agua titulado “La sed”

Por Carmen Valero Espinosa

sábado 31 de agosto de 2019, 19:37h

30AGO19 -ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).- El pintor Abdón Anguita, residente en Puertollano (Ciudad Real) ha sido el ganador del Premio de Pintura Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dotado con 6.000 (seis mil) euros, or el cuadro titulado “La sed”.

El Premio de Pintura Diputación de Ciudad Real, dotado con 4000 (cuatro mil euros) recayó sobre Alvar Aro, por su cuadro titulado “Tableau de Chasse”, ambos dentro del XXIII Concurso y Exposición Internacional de Pintura “Alcázar de San Juan”.

Merecieron Menciones de Honor los cuadros de Mónica Dixon y Miguel Recuero.

El jurado estuvo compuesto por Leonor Solans, ganadora del concurso del pasado año; los críticos de arte Antonio Calderón y Julia Sáez-Angulo, y la representante de la Diputación María Jiménez Bedmar. Actuó como presidente Mriano Cuartero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y como secretario del jurado, con voz y sin voto, José Fernando Sánchez Ruiz.

El cuadro “La sed” convenció al jurado por su belleza de composición y cromatismo, así como por su oportuno y audaz concepto sobre la importancia del agua en la sociedad actual, donde las multinacionales se la disputan para explotarla en su beneficio propio. Toda una denuncia profética de gran interés plástico al contemplar a una multitud de gente en torno a un pozo en busca de agua.

Tableau de Chasse” (“Cuadro de caza” en francés”) es una visión idílica y onírica, que emula un antiguo tapiz de caza alto medieval, entre la fantasía y la ilustración. Entonado en verdes y con figuras diminutas, invita al espectador a seguir la figuración dispuesta con acierto y gracia por el autor.

Dos cuadros muy diferentes y al mismo tiempo interesantes desde el punto de vista plástico y artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8