www.euromundoglobal.com
Sánchez lo fía todo a un pacto programático de última hora
Ampliar

Sánchez lo fía todo a un pacto programático de última hora

  • El presidente en funciones afirma estar "esperanzado" pero Iglesias insiste en reclamar ministerios

viernes 30 de agosto de 2019, 20:05h

30AGO19 – MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mostró "esperanzado" con el programa de gobierno progresista que piensa presentar el martes próximo y que quiere debatir con los grupos, a los que pidió "altura de miras" para no verse abocado a convocar elecciones.

Así se manifestó en una declaración, sin admitir preguntas, a los medios de comunicación antes de asistir al Pleno extraordinario forzado por Unidas Podemos en el Congreso para que la vicepresidenta Carmen Calvo rinda cuentas por la gestión de la crisis del Open Arms. Se trata de las primeras declaraciones a la prensa desde que retomara su actividad pública visitando la zona afectada por el incendio en Gran Canaria el pasado 22 de agosto.
Apenas unos segundos después de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, reconociera ante los periodistas que no recibe una llamada del Gobierno o del PSOE para verse desde finales de julio, Sánchez confirmó que, a partir de la presentación el martes de ese programa para un Gobierno progresista, empezará esa misma semana a reunirse con los partidos.

Pero sobre todo quiso agradecer a todos los colectivos sociales a los que está viendo este mes de agosto su ayuda y el diálogo que desarrollaron, lo que demuestra, a su juicio, que España tiene una "sociedad civil viva, que quiere que haya un Gobierno que arranque y que responda a muchas de las demandas y problemas que tienen los ciudadanos".

Medidas dePodemos

Con las aportaciones de esta sociedad civil, Sánchez y su equipo ultimarán este fin de semana el documento programático que contendrá 300 medidas y que, como avanzaron este jueves fuentes socialistas, incorporará algunas de las promesas electorales de Unidas Podemos.

"Estoy esperanzando porque la propuesta va a ser una propuesta progresista, modernizadora de nuestro país que va a responder a las tres principales cuestiones que tenemos que responder como país: cómo atajar la desigualdad, cómo crear oportunidades a la gente que no tiene oportunidades y en tercer lugar, cómo podemos modernizar nuestra economía para garantizar un crecimiento sostenido", enumeró Sánchez.

Al otro lado de la "trinchera" política, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias explicó que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas activas de empleo.

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le recriminó a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y añadió que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le pidió "decencia" hacia sus votantes y que les diga "a las claras" que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", añadió el líder de la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8