www.euromundoglobal.com
Estilos de decoración para baños

Estilos de decoración para baños

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:54h

28AGO19 – MADRID.- Decorar el hogar es uno de los placeres de las amas de casa, aunque no solo de ellas. Existen muchas recomendaciones de decoración, que pueden dar al hogar un toque diferente y estilizado. En esta oportunidad hablaremos de la decoración de las salas de baño. Conoce cuáles son las últimas tendencias en decoración de baños.

Consejos para la decoración del baño

El baño es por excelencia, la zona del hogar más privada. Si bien es una sala prioritaria y que muchos podrían catalogarla como solo funcional, no está de más dedicar tiempo a decorarla. Hacerlo no es complicado, y puede generar muchos beneficios en quienes usan este lugar.

Al decorar con buen gusto una sala de baño es importante tomar en cuenta las paredes. Sea una sala pequeña o grande, escoger el revestimiento de las paredes puede hacer la diferencia. Por ejemplo, si se desea dar aspecto de amplitud, los colores claros son la opción para decorar. Un plus que añade usar pinturas claras, es que se pueden combinar con casi cualquier cerámica.

Iluminar bien esta sala también es importantísimo, esto le brindará frescura al baño y avivará los colores usados en la decoración. La luz blanca es la más recomendable, pues impide exceso de calor en la sala de baño.

Por otro lado, están los accesorios que harán más funcional la decoración. En los baños no puede faltar un espejo, estanterías, cestas para almacenar ropa, y otros objetos decorativos. Lo ideal es darle al ambiente un toque personal y único. Para lograrlo también se cuentan los siguientes estilos decorativos para baños. Toma nota para que decores con estilo tu sala privada de baño.

Decorar y renovar tu baño con gresite

El gresite para baño es uno de los estilos de decoración modernos, que permiten darle a esta estancia elegancia y originalidad. Es un material para revestimiento, también conocido como azulejos o venecita. Son piezas pequeñas, que permiten decorar los baños con un estilo mosaico, muy llamativo.

Este tipo de material de decoración comenzó a usarse para decorar piscinas, y con el paso de tiempo se usó en decoración de cocinas. No obstante, puede revestir paredes y suelos de cualquier estancia. La razón es que posee alta resistencia a las condiciones físicas externas. De ahí que el gresite para piscina siga siendo el material más usado para decorar esta zona.

Con el gresite, decorar cualquier estancia del hogar es fácil y divertido. Los diseños especiales pueden ser establecidos en torno al espejo del baño, en las cenefas o la ducha. Limpiar el revestimiento de gresite es sencillo, aunque su pequeño tamaño puede en dificultarlo en algunas ocasiones.

Por otro lado, colocar estas cerámicas no es un proceso complejo. Sin embargo, es preferible que la acción sea realizada por un experto, de tal manera que resulte en el efecto deseado. Para garantizar la buena colocación del gresite, será necesario limpiar la superficie y alisarla por completo. No lograr el mosaico deseado puede ser un riesgo, de ahí que sea mejor contratar un experto en el tema.

Más estilos de decoración para el baño

Además del revestimiento de paredes del baño, existen otros estilos decorativos que le dan toques de originalidad a esta sala. Las mamparas de la ducha son funcionales y decorativas, pero elegir la adecuada es muy importante.

Estas estructuras, en su mayoría transparentes, sirven como división entre la ducha y el resto del baño. Y al elegir el diseño adecuado, es posible aportar a la decoración un estilo muy agradable a la vista. Al buscar mamparas ducha online se pueden encontrar diversos diseños, que puedes adaptar a tu sala de baño.

Para darle mayor elegancia a la estancia, lo mejor es que estas mamparas sean de vidrio revestido de antical, para mejor limpieza. También hay mamparas de plástico para duchas, que se adaptan a un presupuesto más económico. Se pueden colocar mamparas con estilo cerrado o abierto, según los gustos de quien decore.

Por ejemplo, las mamparas sin marco y abiertas generan una sensación de mayor amplitud en la sala de baño. Si además se combinan con platos de ducha antideslizantes de resina o carga mineral, el resultado será mucho más benéfico. La razón es que son altamente personalizables, resistentes a accidentes, impermeables y sin riesgos de deslizamientos durante su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8