www.euromundoglobal.com
Recomendaciones prácticas al pedir un préstamo
Ampliar

Recomendaciones prácticas al pedir un préstamo

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:51h

28AGO19 – MADRID.- Son muchas las razones por las cuales una persona podría necesitar una fuente de financiamiento. La crisis actual financiera ha sometido a las personas a depender de los productos crediticios, sean cuales sean. Por ejemplo, muchos usan sus tarjetas de crédito y las llevan al límite. Otros necesitan pedir préstamos para solucionar problemas financieros. ¿Qué recomendaciones son prácticas al momento de pedir un crédito?

¿Necesito un préstamo?

Antes de tomar la opción de pedir un crédito, es necesario saber a ciencia cierta si se necesita. Muchos deciden hacer la solicitud de financiación, pero su capacidad de endeudamiento no les permite optar por uno. Terminan entonces con más deudas de las que pueden cumplir, en relación con sus ingresos.

Ahora bien, si se ha determinado que se necesita el préstamo, entonces será necesario hacer una revisión de la situación financiera actual. El historial de crédito es fundamental para que las entidades financieras aprueben un crédito. Por ejemplo, quienes tienen deudas con instituciones bancarias no son elegibles como prestatarios.

Cuando se requiera de financiación es importante revisar que no se esté inscrito en ficheros de morosidad. De esa manera, se aumenta la posibilidad de conseguir financiamiento. En la actualidad son muy proclamados los mejores préstamos online, ¿Son las opciones más viables?

¿Dónde acudir para pedir un crédito?

Los bancos tradicionales son la principal vía para conseguir un producto crediticio. Sin embargo, sus políticas de aceptación son cada vez más rígidas. Los requisitos que se solicitan son tan exigentes, que muy pocos pueden aspirar a un préstamo bancario. Si se desea un crédito con la banca común, lo más recomendable es tener un historial de crédito impecable y solvencia económica suficiente para afrontar los intereses.

También hay prestamistas particulares en línea que proporcionan ayuda a quienes necesitan un producto de financiamiento. Con estos financieros de capital privado se puede conseguir fácilmente un crédito, con intereses un poco más elevados que con la banca común. Sin embargo, tienen la ventaja de que no solicitan requisitos especiales.

Estas son las opciones más básicas para conseguir dinero a través de un préstamo. Claro que no son las únicas. Por ejemplo, quienes deciden emprender un nuevo negocio pueden solicitar ayuda de inversionistas de capital privado. Esta figura de préstamo solicita de vuelta un porcentaje del proyecto, por la aportación del capital

¿Cómo decidirse por un préstamo?

Para escoger la mejor fuente de financiación, es necesario considerar algunos aspectos. En el caso de los bancos tradicionales, estas instituciones son la vía más práctica para pedir un crédito. Los intereses de estos créditos son bajos y los plazos cómodos. La dificultad es que solicitan muchos requisitos y se tardan mucho en aprobar las solicitudes.

Por otro lado, los prestamistas de capital privado tienen intereses poco más elevado. Por ejemplo, el interés de Bondora préstamo es de 17,85%, algo que pudiese incomodar al prestatario. Sin embargo, esta plataforma es práctica y no contiene comisiones ocultas que puedan aumentar el costo del crédito.

Otra manera de elegir el préstamo adecuado es darle atención a la Tasa Anual Equivalente. Este término aplica a todo lo que incluye el gasto que genera un crédito. Es lo que determinará si un préstamo es económico o no. Por ejemplo, Solcredito ofrece la posibilidad de conseguir préstamos con TAE muy competitiva.

La ventaja de los préstamos en Internet

Situaciones financieras difíciles ameritan soluciones rápidas. Internet es una fuente de recursos que pueden mejorar la calidad de vida de una persona, si se sabe usar correctamente. Quienes necesitan dinero rápido y sin muchos requisitos, pueden optar por los créditos en línea.

Mejores mini créditos online, préstamos hipotecarios en línea, préstamos personales, pueden encontrarse en la Red. Solo es cuestión de estar seguro de que se necesita una fuente de financiación externa. Además determinar cuál es la mejor opción, para lo cual también son beneficiosos los comparadores de préstamo.

Los préstamos de capital privado en Internet poseen la ventaja de que son de aprobación rápida. En menos de lo que se piensa, la persona puede tener a mano el dinero que necesita. Evalúa tus opciones en créditos en línea, y decide según tus necesidades. Te recomendamos poner detalle sobre la TAE, que es el factor que determinará cuánto tendrás que invertir al solicitar un crédito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8