www.euromundoglobal.com

El mejor queso de Cabrales a subasta

  • El domingo 25 a las 14:00 horas comenzará la Subasta del Queso Ganador

jueves 22 de agosto de 2019, 17:43h

22AGO19 – MADRID.- El Certamen del Queso de Cabrales se celebrará el próximo domingo 25 de agosto. Desde hace 51 años la mayoría de los 25 elaboradores de Queso Cabrales con Denominación de Origen Protegida -el auténtico -, bajan de las montañas asturianas para ofrecer su mejor producto, buscando ser galardonado como el “Mejor Queso del Concurso”. Los diferentes quesos son analizados por un jurado experto que puntuará con un máximo de 126 puntos al queso que mejores cualidades reúna.

El mejor queso de Cabrales a subasta

Los aficionados a la gastronomía se darán cita en Arenas de Cabrales con el propósito de adquirir de los diferentes elaboradores la preciada joya gastronómica, al tiempo, que profesionales de la hostelería llegados de todo el territorio nacional pujarán por la pieza ganadora.

Una docena de establecimientos ya han confirmado su participación en la subasta: Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Llagar de Colloto (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón), y el nuevo restaurante ovetense Cocina Cabal (Oviedo).

En la subasta de la edición del pasado año, el Llagar de Colloto se adjudicó la mitad del Queso Cabrales Ganador del Concurso, por la suma de14.300 euros). La citada cantidad constituyó un récord absoluto, posibilitando, que la subasta del Certamen del Queso de Cabrales del 2018, se inscribiese en el Guinness World Records como reconocimiento al queso más caro del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8