www.euromundoglobal.com
Patricia Wulf, la cantante que denunció por acoso sexual a Plácido Domingo
Ampliar

Patricia Wulf, la cantante que denunció por acoso sexual a Plácido Domingo

  • La mezzosoprano vive en Estados Unidos y enfrentó las cámaras para contar su historia. Otras ocho mujeres (siete cantantes y una bailarina) acusaron anónimamente al tenor español.

miércoles 14 de agosto de 2019, 18:14h

14MAR19 - Quizá porque era un secreto a voces que el comportamiento de Plácido Domingo (78) entre las mujeres jóvenes que trabajaban con el tenor -quienes era aconsejadas a no quedarse nunca a solas con él, ni en un ascensor o salir a comer con el artista o tomar una copa con él-, es que la cantante lírica retirada Patricia Wulf (61) no tuvo problemas en hablar con la agencia AP y hasta ser grabada en video en una entrevista para detallar cómo funcionaba el ídolo español de la ópera para acosar a las mujeres, especialmente en la década de los 80.

“Cada vez que me bajaba del escenario, me estaba esperando. Se acercaba tanto como podía, ponía su cara frente a la mía, bajaba la voz y me decía: Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche”. Así cuenta la mezzosoprano a la agencia AP. Dice que noche tras noche Domingo realizaba sus proposiciones, que ella rechazaba y que llegó hasta esconderse de él (mira el clip completo AQUÍ)

Hoy muchos medios trataron de conocer más sobre esta mujer con dificultad, ya que gran parte de sus antecedentes artísticos no aparecen promocionados en redes o bases de datos de la escena lírica.

Esto es lo que se sabe, hasta ahora, sobre ella:

  • Wulf vive en una granja en la zona de Winchester (Virginia) con su marido, el escultor Richard Lew. Tienen dos hijos, uno estudia en Virginia Tech y el otro en Chicago en la Escuela de Medicina Rush.

  • Hoy la cantante trabaja como corredora de propiedades.

  • Coincidió con Plácido Domingo en la Opera de Washington en 1998, donde él era director artístico. Compartió con él en el montaje Fedora y en el de Don Carlo.

  • Debutó en su papel de soprano solista como Mimi -su papel favorito- en La Boheme, en 1989. Luego fue Papagena en La flauta mágica y, más tarde, la Musetta de Puccini.

  • Trabaja como profesora en la escuela de música M4Arts, docencia que combina con sus apariciones artísticas en cerca de 30 años.

  • Entre los escenarios en que esta mezzosoprano ha cantado el Summer Opera Theatre, la Opera de Baltimore, el Piedmont Opera Theatre, la Opera de Indiana y en la Opera de Sarasota.

Patricia  Wulf en imagen de archivo
Ampliar
Patricia Wulf en imagen de archivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8