Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Díaz Ayuso dice que sus contactos con los empresarios de Púnica fueron por 'cuestiones técnicas'
Ampliar

Díaz Ayuso dice que sus contactos con los empresarios de Púnica fueron por "cuestiones técnicas"

  • La candidata del PP admite que trató con los hermanos De Pedro pero defiende que nunca intervino en su contratación.
  • "Solo colaboré con la comunicación de mi partido político, donde con un equipo de voluntarios hacíamos una labor excelente para acercar el partido a los ciudadanos", asegura

lunes 12 de agosto de 2019, 12:39h

12AGO19 – MADRID.- Encuadra las informaciones sobre el crédito de Avalmadrid en una campaña para tratar de tumbar su investidura. Isabel Díaz Ayuso está a 24 horas de pronunciar su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.

A ese debate llegará tras una semana en la que se han sucedido las informaciones sobre las irregularidades del crédito que Avalmadrid concedió a su padre (y que nunca pagó), las maniobras de su familia para poner a salvo los bienes de ese embargo y sus nexos con los empresarios de la trama Púnica. "La única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas", defiende la candidata del PP.

Así se ha expresado en una entrevista en El Mundo, en la que le preguntan por las palabras de Adrián de Pedro, hermano de Alejandro de Pedro, el informático de la trama Púnica con el que manejaba una empresa que se dedicó a mejorar la imagen en internet de varios políticos del PP. Estos, a su vez, pagaban esos trabajos con el desvío de fondos públicos.

En la causa ya existe un correo de Díaz Ayuso que pide a Alejandro de Pedro "un favorcito", una plantilla para la web que iba a hacer sobre Esperanza Aguirre. En su declaración ante el juez, Adrián de Pedro dijo que Díaz Ayuso era su contacto para los trabajos sobre la expresidenta de Madrid. La ahora candidata nunca ha sido llamada a declarar, ni siquiera como testigo.

Así lo recuerda ella misma en la entrevista y añade que se trata de "declaraciones de hace dos o tres años, que se remontan a casi una década atrás". "Queda claro que solo colaboré con la comunicación de mi partido político, donde con un equipo de voluntarios hacíamos una labor excelente para acercar el partido a los ciudadanos. La única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas", añade.

Díaz Ayuso asegura que jamás tuvo responsabilidad alguna en contratar a los hermano De Pedro a que los cargos del PP "hablaran en Internet para conectar con los ciudadanos". "En mi actuación no hay nada reprochable", subraya.

En la entrevista también contesta sobre algunas de las informaciones acerca de Avalmadrid. Esa empresa semipública concedió un crédito de 400.000 euros a su padre a pesar de las dudas de los técnicos sobre su capacidad para devolverlo. El padre de Díaz Ayuso nunca lo devolvió. Poco antes de fallecer, donó bienes a su hija que podrían haber sido reclamados en el proceso de embargo. Además, varios medios han destapado que Díaz Ayuso se puso en contacto con los responsables de Avalmadrid para interesarse por el estado de crédito.

Díaz Ayuso cree que esas informaciones son una campaña en su contra para "echar por tierra" la investidura. "Lo que nunca imaginé es que fueran a poner en medio a mi familia porque yo jamás lo he hecho. Jamás pensé que se pudiera llegar tan lejos", dice la candidata del PP, que lamenta las informaciones sobre su padre, "que no se puede defender por sí mismo porque está muerto".

eldiario.es Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8