www.euromundoglobal.com
Brasil: Narcotraficante que trató de huir disfrazado de su hija aparece muerto en su celda
Ampliar

Brasil: Narcotraficante que trató de huir disfrazado de su hija aparece muerto en su celda

  • Clauvino da Silva, de 42 años, conocido como "Baixinho" (Bajito), "se habría colgado con una sábana" en la cárcel de Seguridad Máxima de Bangú 1, de Río de Janeiro

miércoles 07 de agosto de 2019, 13:25h

07AGO19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Un narcotraficante brasileño que trató de huir de la cárcel con un disfraz con el que pretendía hacerse pasar por su hija adolescente fue hallado muerto el martes en su celda, informó la administración penitenciaria. Clauvino da Silva, de 42 años, conocido como "Baixinho" (Bajito), "se habría colgado con una sábana" en la cárcel de Seguridad Máxima de Bangú 1, de Río de Janeiro, precisó el organismo en un comunicado.

Da Silva ganó titulares el sábado, cuando los agentes le impidieron salir de la cárcel por la puerta principal y lo filmaron mientras se despojaba de la ropa femenina y de la máscara de silicona con las que esperaba ser confundido con su hija de 19 años, que había ido a visitarlo.

Da Silva se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X metió el disfraz con el que intentó fugarse.

El hombre se puso una máscara de silicona que le modificó el rostro, unas gafas de vista, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios en el momento en el que se disponía a dejar la prisión.

La muchacha y otros siete visitantes fueron detenidos, como presuntos cómplices de la tentativa de fuga.

Clauvino da Silva, considerado un importante miembro del Comando Vermelho, uno de los principales grupos de narcotraficantes de Brasil, purgaba una pena de 73 años de cárcel.

Da Silva ya se había fugado de la prisión en el 2013, junto con otros 30 presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado.

"Baixinho", sin embargo, fue detenido un mes después cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.

Las autoridades indicaron que abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

Según los expertos, cientos de detenidos son asesinados cada año en Brasil, la mayoría en enfrentamientos entre bandas que disputan el control del mercado y de las rutas de exportación de cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8