www.euromundoglobal.com
En El Paso donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, ocho de las cuales eran mexicanos. 
Ampliar
En El Paso donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, ocho de las cuales eran mexicanos. 

Donald Trump visita este miércoles El Paso tras masacre que dejó 22 muertos

miércoles 07 de agosto de 2019, 13:17h

07AGO19 – EL PASO – TEXAS (EE.UU-).- La retórica antimigrante del presidente de Estados Unidos ha molestado a muchos en la ciudad fronteriza de El Paso, donde Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego el sábado en una tienda Walmart llena de gente, un ataque que se cree que tenía motivos raciales

El anuncio de una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, días después de una masacre que dejó 22 muertos, provocó reacciones encontradas entre los residentes de esa ciudad hispana.

La retórica antimigrante del presidente ha molestado a muchos en El Paso, que está en la primera línea de la campaña del gobierno de Trump para detener el flujo de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, pero el alcalde de la ciudad y algunos residentes dijeron que le darían la bienvenida.

El Paso ha estado de duelo luego de que Patrick Crusius, de 21 años, disparó el sábado en una tienda Walmart llena de gente, un ataque que se cree que tenía motivos raciales.

Fuera del supermercado donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, ocho de las cuales eran mexicanos. Poco a poco, el tributo improvisado de flores, globos, velas y banderas de Estados Unidos y México se hace más grande.

Trump visitará El Paso y Dayton, en Ohio, donde también ocurrió una matanza días atrás. En total, los ataques dejaron 31 muertos el fin de semana en un momento en que se busca unificar el país contra el racismo y la ideología de los supremacistas blancos, en medio de las acusaciones de que él es una parte del problema.

La noticia de que Trump planeaba viajar a El Paso enfureció a activistas de izquierda que se reunieron para una vigilia por las víctimas el lunes por la noche. Algunos culparon en parte al presidente por el derramamiento de sangre.

"Él es cómplice de esta violencia y de todo el terror que estamos viendo", dijo a Reuters Rachel Cheek, una activista de 26 años.

Pero el alcalde de El Paso, Dee Margo, un republicano que ocupa un cargo no partidista, dijo el lunes que apoyaba la visita de Trump.

"Esta no es una visita política", dijo Margo. "Es el presidente de Estados Unidos. Entonces, en esa calidad, cumpliré con mis obligaciones como alcalde de El Paso de reunirme con el presidente y discutir cuáles son las necesidades de esta comunidad".

Desde que Trump lanzó su campaña a la presidencia en el 2015, en muchos de sus discursos dijo que los inmigrantes mexicanos son "violadores" que traen "drogas" y "crimen" a Estados Unidos y, en el 2018, denunció las caravanas procedentes de Centroamérica como una "invasión".

Según los reportes de prensa, antes de perpetrar la matanza, el atacante de El Paso denunció en un manifiesto en Internet una "invasión hispana" en Texas.

- "Él nos puso como blanco" -

El lunes, Trump dijo en un discurso solemne que condenaba el racismo y la ideología de los supremacistas blancos, pero insistió en que las enfermedades mentales son la principal causa de las matanzas con armas de fuego en Estados Unidos.

Pero sus comentarios no aplacaron las críticas en El Paso.

El martes, Trump parecía irritado por las críticas veladas del su predecesor Barack Obama, que dijo que la retórica divisiva de los líderes estadounidenses es parte del problema.

En tanto, los investigadores seguían este martes buscando la motivación del autor del otro tiroteo que golpeó a Estados Unidos durante el fin de semana, en Dayton, donde nueve personas murieron. Según una cuenta de Twitter, el joven tenía posturas políticas de ultra izquierda.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dijo estar decepcionada con el discurso de Trump del lunes: "No sé si sabe en lo que cree", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8