Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid.

Vox presume de que PP y Ciudadanos han "asumido" su programa para lograr la investidura de Díaz Ayuso

  • "Nosotros no asumimos el programa de 155 medidas de PP y Ciudadanos, pero ellos sí el nuestro", ha dicho Rocío Monasterio tras confirmar su apoyo a la investidura en la ronda de contactos con el presidente de la Asamblea de Madrid.
  • Monasterio ha vuelto a situar a Vox en la oposición y ha avanzado que exigirá que "todo lo reflejado en el acuerdo esté" en los presupuestos

lunes 05 de agosto de 2019, 20:53h

05AGO19 – MADRID.- Unidas Podemos y Más Madrid han comunicado a Trinidad que votarán en contra de la investidura: "No se puede investir a Díaz Ayuso ni al PP por higiene democrática". Vox ha oficializado este lunes que prestará sus 12 votos para investir a Isabel Díaz Ayuso y hacer realidad un Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Así se lo ha trasmitido la portavoz madrileña, Rocío Monasterio, al presidente de la Asamblea de Madrid en la ronda de consultas que ha empezado hoy para fijar una fecha de investidura.

Minutos después de confirmar su posición, sin embargo, Monasterio ha vuelto a advertir que Vox estará "vigilando" desde la oposición que se cumple el documento de exigencias con el que se ha comprometido verbalmente PP y Ciudadanos. El partido de extrema derecha quiere ver ya en los próximos presupuestos un reflejo de esas medidas, ha dicho la portavoz. "Todo lo que se refleja en el acuerdo tiene que estar reflejado en las partidas presupuestaria. Estaremos vigilantes", ha afirmado. La semana pasada, Monasterio lanzaba la siguiente amenaza: "Si PP y Ciudadanos provocan a Vox con temas contrarios a su ideario, los presupuestos no saldrán adelante".

El partido de extrema derecha, que ha pasado de exigir consejerías a conformarse con un acuerdo verbal sin documentos de por medio, presume de que, a pesar de que apoyarán la investidura, no asumen el programa de 155 medidas de PP y Ciudadanos, pero ellos sí el suyo. "Nosotros no lo asumimos pero ellos sí el nuestro", ha apuntado Monasterio, que ha recordado que si la investidura sale adelante es porque PP y Ciudadanos han pactado con Vox. "Eso ha sido posible porque han decidido pactar con Vox una serie de puntos y asumir su programa", ha señalado.

Los líderes de Unidas Podemos y Más Madrid también se ha reunido con Juan Trinidad este lunes en la nueva ronda de consultas. Tanto Isabel Serra como Ínigo Errejón han manifestado a la prensa tras sendos encuentros que votarán en contra de la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Ambos, además, han señalado a Ciudadanos por hacer posible ese gobierno después de que la Fiscalía haya solicitado la imputación de las experimentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

"La Fiscalía tiene serias dudas de la limpieza de los últimos gobiernos del Partido Popular. En estas condiciones no se puede investir a Díaz Ayuso ni al PP, por higiene democrática", ha indicado Errejón, que ha criticado que Ciudadanos muestre como "regeneración" apoyar al "partido de la corrupción cargado, además de un partido pequeño con mucho odio", en referencia a Vox.

El líder de Más Madrid ha preguntado, además, a Aguado y Monasterio, si pondrían "la mano en el fuego por la señora Ayuso". "¿En cuánto tiempo podemos volver a estar en una situación similar a la que hemos vivido con el PP en la Comunidad de Madrid?", ha añadido.

Isabel Serra ha dicho que "nunca" se había hecho "ilusiones" con Ciudadanos, a quien señala de hacer un "paripé" en las negociaciones, y ha anticipado que su grupo parlamentario, Unidas Podemos, va a estar "enfrente" del gobierno de las "tres derechas". "No estamos de acuerdo con un gobierno de retroceso, de recorte de derechos e involución como es el gobierno que se va a constituir de PP, Ciudadanos y Vox", ha apuntado.

Sofía Pérez Mendoza

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8