www.euromundoglobal.com
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Donald Trump, en julio de este año.
Ampliar
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Donald Trump, en julio de este año.

Trump apoya que Bolsonaro nombre a su hijo como embajador en EE.UU.

  • El presidente de Estados Unidos consideró como "excepcional" a Eduardo Bolsonaro, un abogado y legislador de 35 años que no tiene experiencia diplomática previa

miércoles 31 de julio de 2019, 12:15h

31JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, apoyó con entusiasmo el martes la idea de que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, nombre a su hijo como embajador en Estados Unidos, en la última muestra de sintonía entre los dos gobernantes de derecha.

"Creo que es un gran nombramiento", dijo Trump a periodistas, al considerar "excepcional" a Eduardo Bolsonaro, un abogado y legislador de 35 años. La propuesta del presidente Bolsonaro ha provocado controversia en Brasil, donde diplomáticos profesionales suelen estar al frente de las embajadas.

El planteo de que Eduardo Bolsonaro asuma el codiciado puesto también choca con la promesa de su padre en las elecciones del año pasado de luchar contra el amiguismo, junto con otros aspectos de la corrupción desenfrenada en el país más grande de América Latina.

Pero Trump, quien tiene a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner entre sus principales asesores, dijo que no veía ningún problema. "No creo que sea nepotismo", afirmó.

Eduardo Bolsonaro, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja del Congreso en Brasil, no tiene experiencia diplomática previa.

El legislador es un gran entusiasta del presidente de Estados Unidos y su padre, Jair Bolsonaro, suele ser llamado el "Trump de Brasil", para deleite declarado del inquilino de la Casa Blanca.

El presidente brasileño, que ha negado cualquier problema de nepotismo, argumenta que su hijo accedería automáticamente a un tratamiento especial en Washington por sus vínculos personales con Trump.

Eduardo Bolsonaro fue el único representante brasileño que en marzo pasado participó junto a su padre en la reunión privada con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, pese a que el canciller Ernesto Araújo también integraba la comitiva.

El más joven de los tres hijos del mandatario brasileño que se dedican a la política, esgrimió hace dos semanas su acción legislativa vinculada a la diplomacia y sus andanzas juveniles en Estados Unidos como puntos a su favor en un eventual nombramiento como embajador en Washington.

"Ya hice intercambio, ya freí hamburguesas" en Estados Unidos, afirmó, seguramente en alusión al programa de intercambio Work Experience en el que participó entre el 2004 y el 2005, según su hoja de vida.

El presidente Bolsonaro mencionó por primera vez la posibilidad de nombrar en Washington a su hijo el 11 de julio, un día después de que éste cumpliera 35 años, edad mínima exigida para ser embajador de Brasil.

Eduardo "es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington", explicó entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8