www.euromundoglobal.com

Andalucía

Málaga prepara su feria que se celebrará del 15 al 24 de agosto
Ampliar

Málaga prepara su feria que se celebrará del 15 al 24 de agosto

Por A. del Saja (*)
sábado 27 de julio de 2019, 00:41h

27JUL19 – MÁLAGA.- En poco más de 3 semanas dará comienzo la Feria de Málaga 2019 y malagueños y visitantes ya están preparados para disfrutar de esta atracción tan arraigada en la ciudad andaluza. Desde el jueves 15 hasta el sábado 24 de agosto, la ciudad de Málaga se viste de feria para recibir a miles de visitantes y ofrecerle lo mejor a los malagueños.

Baile, diversión, música, toros y gastronomía configuran la atractiva oferta para disfrutar al máximo de estos 10 días de feria. Una de las fiestas andaluzas más señaladas del verano está a punto de comenzar.

La noche del miércoles, día 14, en la playa de la Maagueta, se levanta el telón festivo con la lectura del pregón, que inaugura oficialmente esta gran feria. Al dar las doce de la noche, tendrá lugar un gran espectáculo piromusical que será el pistoletazo de salida.

A partir de ese momento, todas las calles del centro de la ciudad se iluminarán con miles de bombillas, dando color y buen ambiente a cada rincón.

La feria de Málaga está hecha para disfrutar tanto de día como de noche en dos ambientes muy distintos. De día los carruajes y caballos recorren el recinto ferial creando una estampa clásica y vistosa entre casetas decoradas con farolillos y vestidos de flamenca.

A la par, en el centro de Málaga la Calle Larios, la Plaza de la Constitución y todas las calles que la rodean, se llenan de buen ambiente, baile y folclore malagueño.

De noche destaca el ambiente más juvenil y especialmente las luces que alumbran desde la portada hasta las calles en el Real Cortijo de Torres.

Los amantes del mundo taurino podrán disfrutar de corridas de toros cada tarde la plaza de la Malagueta con las grandes figuras del toreo en esta plaza de primera que, además, está recién reformada.

Para empezar la feria lo mejor es ponerse el traje de flamenca y una flor en la cabeza, después tomamos rumbo al Real Cortijo de Torres. Aquí se ubica el recinto ferial, donde los coches de caballos, la gastronomía más malagueña y las casetas tradicionalmente decoradas con farolillos con actuaciones de flamenco, no pueden faltar.

Cuando llega la noche, la fiesta continúa en Cortijo de Torres. Las casetas cambian de registro, dando paso a un ambiente más juvenil y a los trajes de noche, pero las actuaciones en directo y la gastronomía, siguen siendo protagonistas. Y como toda feria que se precie, cuenta con una zona de atracciones típicas o "cacharritos", como se dice en Málaga, para todas las edades donde pasarlo en grande.

La música cobra especial importancia durante la noche toda la semana, y el recinto ferial, con entrada gratuita, acoge cada noche artistas de primer nivel.

La Calle Larios y plaza de la Constitución, son el centro de la Feria de día. Calle Larios tendrá un escenario dedicado al folclore popular malagueño, bailes y cantes tradicionales. La Feria se vive en la calle, y para ello se organizan multitud de actividades entre las que destacan concursos de baile, certámenes de cortos o fiestas infantiles.

Otras zonas como la Plaza de Uncibay, la de Mitjana, la de Las Flores, la del Obispo y San Pedro de Alcántara acogerán actuaciones de diferentes artistas reuniendo a todas las personas, malagueños y visitantes que disfrutarán al son de la música dentro y fuera de los establecimientos.

Si estás en la Feria de día es recomendable comer en las casetas del Real. En el centro histórico, el pescaíto frito, la tortilla de patata, los embutidos y otros platos típicos están siempre presentes en cualquiera de los restaurantes y locales de la zona.

Lo mejor para acompañar todos estos platos, es una copita de Cartojal, un vino malagueño con un toque dulzón que se debe tomar muy frío. Además del famoso rebujito, vino tipo manzanilla con gaseosa y el vino moscatel dulce de Málaga.

¡Pues venga, a disfrutar de la Feria de Málaga!

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8